jueves, 1 de diciembre de 2016

Sex Beatles -Well you never... 7" (1979) 1980

Los "Sex Beatles" fue una atípico combo formado en 1978 afincado en Mallorca y liderado por "Britts Hamish " junto al guitarra "Ollie Halsall" que entre otras grupos estubo en los "Rutles" grupo parodia de los Beatles. incluyendo en la formación a un par de músicos españoles (Jordi Ramone y Pere Colom) y sumando en otros momentos de la trayectoria de grupo a otros musicos como la vocalista "Lisa Life".
En 1979 giraron por Inglaterra junto a "Splodgenessabounds" y mas tarde hicieron varios actuaciones en España. Su discografia se limita a un único single editado en "Charlie Records" este mismo que nos ocupa con "Well you never..." en la primera cara un sencillo y pegadizo tema Punk Rock  y "Fatal Fascination" un interesante y oscuro tema New Wave en la segunda. El disco editado originalmente en 1979 se acerco timidamente a las listas inglesas siendo editado en España un año mas tarde a través del sello Auvi y utilizando el mismo diseño de portada a la par que eliminando el de la contraportada para usar uno menos atractivo con la foto ampliada del vocalista. Los labels son los estándar de Charlie records en España y no existen copias promocionales diferenciadas aunque las destinadas a promoción llevaban incluido un insert de dos paginas con una foto de la banda en el paso de cebra de Abbey road y un pequeño texto igual que el de la edición inglesa pero indicacando que era un lanzamiento de "Discos Auvi". El grupo acabaria desapareciendo en 1982
Como apunte en 1981 y tras el intento de golpe de estado de Tejero la banda grabaría el tema "Al suelo" que quedaria inedito (Buceando por Youtube encontré una versión de estudio junto a un par de temas en directo de su ultima epoca)


Sex Beatles 
Well you never..
Charlie Records / Auvi  10-2095
Publicado en 1980






Sex Beatles -Well you never..


Sex Beatles -Fatal Fascination


Portada de la ediicon original

Contraportada de la edicion original

Label de la edicion original


Hamish y Lisa Life 

Sex Beatles -Al suelo (Tema  inedito de 1981)





3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Acabas de darme una alegría. Yo sabía que este grupo existía porque en 1981 yo colaboraba en el Búho, el mítico programa de nocturno de Radio Cadena Española dirigido por Paco Pérez Brian. Imagino que si la edad te lo permite lo recordarás.
    La noche del "golpe" a mi me pilló en la parte trasera del Congreso de los Diputados, pues estaba citado para una entrevista. Mi entrevistado no apareció pero un guardia civil me invitó, amablemente, a que saliera corriendo de allí. Aquella noche sonaron en las ondas los Police, y otros grupos -siempre de lenguas foráneas- con canciones pretendidamente escogidas para animar y lanzar mensajes subliminales a la audiencia. Apenas se pudo hablar, pero creo que los oyentes entendieron el mensaje.
    Poco tiempo después llegó un single (tal vez mi memoria me engañe, pero juaría que lo tuve entre mis manos)con una divertida canción que se convirtió en uno de los himnos más populares del programa. Se trataba de los Sex Beatles y la canción se titulaba "Al Suelo, Coño" cantada en un macarrónico spanglish y con un ritmo cercano al reggae. La letra no era más que la consabida frase de Tejero repetida una y otra vez...
    Esta es la historia y lo que me gustaría es conseguir una copia, en cualquier formato, pero me encantaría volver a escuchar esa divertida barrabasada.
    Y si me lo permites, estos son los deberes que te pongo, conseguir, por favor, un ejemplar.
    Quedo a la espera de tus buenas nuevas que, por cierto, serían un estupendo regalo de Navidad!!!

    Carlos Juliá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos muchas gracias por tu interesante texto. Por edad desconocia el programa "El Buho" y respecto a "Sex Beatles" y sobre la cancion a la que te refieres la conozco pero fue un tema que nunca llego a editarse en disco, aunque en youtube he encontrado el tema en cuestión. Lo añado a la entrada del blog y espero que aunque sea en digital lo disfrutes. Saludos. Alex

      Eliminar
    2. ¡Hola, Alex!
      ¡Que alegría acabas de darme, después de tantos años vuelvo a escucharlos y además, de regalo, verlos en acción!
      Muchísimas Gracias, un gran regalo de Navidad!!!

      Carlos Juliá

      Eliminar