martes, 27 de diciembre de 2016

Skrewdriver -you're so dumb 7" (1977) 1980

La edición española de Skrewdriver es un Fake para celebrar con todos los lectores del Blog el día de los Inocentes.
The Spanish Skrewdriver record is a Fake. This day in Spain is the "Innocent saints day" the same as "April fools day"







Aquí una autentica rareza de Chiswick Records editada en España con el primer single de Skrewdriver originalmente en 1977 y editado en España en 1980.
Skrewdriver combo formado a principios de 1977 en "Blackpool" con influencias de bandas de los 60's como "Rolliong Stones" o "The Who" a las que sumaron las de los "Sex pistols" para ofrecer un Punk Rock directo y agresivo que les proporciono un rápido contrato con "Chiswick Records" con los que llegarían a grabar un par de singles y un Minilp antes de que la formacion original desapareciera a finales de 1978 y su vocalista "Ian Stuart" mantuviera el nombre llevándolo por otros derroteros.
"you're so dumb" lanzado a mediados de 1977 incluye dos buenos ejemplos de crudo Punk rock que en su momento no llego a cuajar pasando sin repercusión y sin recibir practicamente buenas criticas.
Editado en España 3 años mas tarde en 1980 por "Movieplay" con un artwork único que usa la foto de la banda como targeta de presentación, la contraportada tiene el mismo diseño que el original añadiendo un recuadro en la parte superior. Los labels son los estándar de "Chiswick" en España con el agujero central grande.
Coincidiendo en fechas con otras referencias de "Chiswick" en España también originales de 1977 como Damned o Motorhead de este single de "Skrewdriver" únicamente salieron un puñado de copias con lo que la hacen sin duda la referencia mas difícil del sello. Un disco que hasta hace poco se conocía solo de oídas siendo todo un misterio su edición.
Skrewdriver ‎
You're So Dumb
Chiswick/Movieplay 06.2000




Skrewdriver -you're so dumb


Skrewdriver -Better off crazy


PD: Este es un disco de Punk Rock sin ningún tipo de connotación política.


Portada de la edición original de 1977
Contraportada de la edición original de 1977

Portada de la segunda edición Inglesa 1977

Contraportada de la segunda edición Inglesa 1977




No hay comentarios:

Publicar un comentario