martes, 28 de noviembre de 2017

The Beat -Hands off...she's mine 7" 1980

The Beat se formaron en Birmingham a principios de 1978 con una formacion multiracial y una interesante propuesta que fusionaba Ska, Pop, Soul, Reggae y Punk rock su primer sencillo se lanzaría  solo un año mas tarde a través del mítico sello "2 Tone" consistiendo en una potente versión del "Tears Of A Clown" de "Smokey Robinson" que les supuso entrar en las listas animándoles a crear su propio sello "Go-Feet" teniendo este como primera referencia "Hands Off... She's Mine" lanzado como un doble "A Side" con "Twist And Crawl" en la otra cara. De gran riqueza musical y efectivos resultados  ambos temas son composiciones propias de la banda y serán posteriormente incluidos en su Lp debut "I Just Can't Stop It".
Editado en 1980 el single se posiciono en las listas inglesas en un nada despreciable noveno puesto.
Su edición original tubo tanto el formato single como el Maxisingle
En España el single se lanzaría en el mismo 1980 únicamente en formato siete pulgadas a través de Ariola usando un artwork con algunas alteraciones del original ofrecíendo este dos versiones similares en una funda genérica de "Go-Feet" una de ellas troquelada en su parte central.
la edición española añadía el nombre de la banda y los títulos incluidos en el disco
Los labels son los estándar de Ariola en España frente a los ingleses con el diseño propio de "Go-Feet" No tenemos constancia de copias promocionales.
en 1980 a la par que estos "Beat" en U.S.A estaban los "Beat" de "Paul Collins" Para diferenciarse lo britanicos  eran conocidos como los "English Beat" mientras que  los americanos ampliaron el nombre a "Paul Collin's Beat"


The Beat 
Hands off...she's mine 
Ariola  A101.516
Publicado en  España en 1980






The Beat -Hands off...she's mine


The Beat -Twist and Crawl

portada dela edicion original en Single

Label de la edicion original en Single

Edicion original en  Maxisingle

Visita "Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online
http://blackmarket77.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario