martes, 23 de octubre de 2018

The Piranhas ‎- Play Kwela! 7" 1980

The Piranhas formados a finales de 1977 surgieron de la escena Punk de Brighton nadando en una amalgama de estilos que iban desde el Reggae, Ska, Punk o New wave. Su debut fue incluyendo tres temas en el Lp colectivo de grupos noveles de Brighton "Vaultage 78" (debutando también unos Peter & the test tube babies). "John Peel" Radió uno de los temas "I Don't Want My Body" dando popularidad a la banda que tras editar tres sencillos a lo largo de 1979 dieron el campanazo con el tema "Tom Hark" un instrumental de Kwela (Música Africana) original de 1958 que recuperaron para su Ep "Piranhas play Kwela" y con el que los Piranhas llegaron al sexto puesto de las listas Británicas, el tema previamente había sido versioneado por músicos de Reggae y posteriormente fue popular en los estadios de fútbol. 
La cara B de "Piranhas play Kwela" la componen dos recomendables temas "Getting Beaten Up" y "Boyfriend" fuera de los sonidos africanos con sección de vientos y con influencias mas Punk el primero y  New Wave y  Ska en toda la cara. Editado en un montón de países "Los Piranhas" con este sencillo se suman a la lista de bandas "One hit wonder".
En España se edito en el mismo 1980 bajo el sello Ariola usando la misma divertida y ambigua portada. La contraportada con mismo diseño pero con texto en castellano explica por un lado el contenido del Ep y por el otro junto a una figuras, Los pasos para disfrutar bailando el "Tom Hark" los labels son de Ariola frente a los  de Sire Records de la edición original. No tenemos constancia de copias promocionales.

The Piranhas ‎
Play Kwela!
Ariola ‎– A-102 258 
Publicado en España en 1980



"Tom Hark" 

"Getting Beaten Up"
Label de la edicion Britanica en el sello Sire

Visita "Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario