lunes, 23 de agosto de 2021

Suicide -Suicide Lp 1978 (1977)

"Suicide" formados como una banda convencional a primeros de los 70's fueron menguando hasta quedar como duo, con esta propuesta "Alan Vega" asumió las labores de vocalista y "Martin Rev" se hizo cargo del sintetizador y las cajas de ritmos. A partir de aquí entraron en el circulo artístico del "Lower East Side" ganando popularidad en su natal New York, siendo de los primeros en publicitar sus actuaciones como "Punk" y mas tarde llevando su propuesta entre otros clubs hasta el CCGB compartiendo carteles con "Ramones", "Dead Boys" o "The Cramps" Su propuesta musical minimalista y sucia a base de hipnóticos y repetidos sonidos de sintetizador sobre los que una voz paranoica de estilo rockabilly escupía letras fue completamente innovadora tanto como para ser prácticamente ignorados. 
Su primer trabajo "Suicide" llegaba en 1977 fue a la par la primera referencia del sello "Red Star" y consistia en siete temas de puro Nihilismo Punk y futura influencia para multitud de estilos que en su momento fue recibido con tanta frialdad como despedían sus surcos. A mediados de 1978 se mueven a Europa primero abriendo varios shows a Elvis Costello y después con "The Clash" y "The Specials" participando en la gira "Clash on Parole" ganándose la antipatia de muchos Punks e incluso llegando a ser agredidos.
En Europa el disco se licencio para varios países con cortas tiradas en todos ellos así podemos encontrar ediciones en Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Holanda y por supuesto en España 
donde el disco era editado a traves de Ariola-Eurodisc a mediados de 1978 usando el mismo diseño de portada con los colores algo alterados. La contraportada presenta el mismo diseño con la curiosidad que aparece impresa en castellano la letra del tema "Frankie Teardrop" Los labels tienen el diseño de la primera edición americana con los créditos de la edición española. No existen copia promocionales con diferencias, Ya que mi copia proviene de una emisora de radio.
Suicide 
Suicide 
Lp Ariola ‎- 26048-I 
Publicado en España en 1978






Suicide -Ghost Rider
 Suicide - Rocket U.S.A.


Reseña de Ignacio Julia en Revista Star 42 


Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario