lunes, 18 de mayo de 2020

(The Original) Adam & The Ants - Deutscher Girls 1978 (1982)

Liderados siempre por "Adam Ant" la primera encarnación de la banda tubo lugar a primeros de 1977 grabando tras únicamente unos meses juntos una primera demo y ya en Enero de 1978 una sesión para el programa de radio de John Peel seguido de dos temas para incluir en el Film "Jubilee" donde también aparecen interpretandolas y con un un papel para "Adam Ant". El film dirigido por "Derek Jarman" se estrenaba en febrero de 1978 apareciendo prácticamente a la par la banda sonora, siendo este el debut discográfico de "Adam & The Ants" en un álbum colectivo estando todavía sin un contrato discográfico. A partir de aquí la banda grabo con varios sellos, Decca, "Do it" para al final con una completamente nueva formación en la que solo quedaba "Adam ant" ficho definitivamente con CBS.  En 1982 Polydor editora de la banda sonora decide lanzar en single los dos temas de Adam & The Ants. El gran éxito cosechado a lo largo de 1980-81 es motivo para hacer caja con dos temas de un grupo de actual éxito que se les escapo. Así el sencillo es editado en multitud de países bajo el nombre de "The Original Adam & The Ants" El single abre con "Deutscher Girls" cuya letra esta inspirada en el Film "Portero de noche" un polémico Nazisploitation de 1974 y en la otro lado "Plastic Surgery" ambos interesantes temas que  se mantuvieron en el set list de la primera encarnación de los Ants pero no se incluyeron en su álbum debut.
Con este lanzamiento póstumo el disco entro en el top 15 de los singles británicos. Siendo una buena iniciativa recuperar esos dos temas solo incluidos en una banda sonora.
En España el disco era editado a través de EG/Polydor usando el mismo artwork tanto en portada como contraportada y curiosamente también en los labels cambiando únicamente el número de referencia del sencillo. No tenemos constancia de copias promocionales.
(The Original) Adam & The Ants 
Deutscher Girls 1978 (1982)
EG/Polydor 2002 121
Publicado en España en 1982




Adam & The Ants -Deutscher Girls

Adam & The Ants -Plastic surgery

Label de la edición británica con mismo diseño que el español

Nuestra tienda de discos Online: Black Market Records

Novedades y catalogo en Facebook: Black Market Records

No hay comentarios:

Publicar un comentario