domingo, 23 de agosto de 2020

Elvis Costello And The Attractions - Oliver's Army 7" 1979

"Oliver's Army" llegaba en 1979 como carta de presentación del Lp "Armed Forces" siendo este el tercer sencillo que se lanzaba en España. "Oliver's Army" con letra inspirada en los disturbios del Ulster irlandés aparte de un brillante tema supuso uno de los mayores éxitos de Costello que se mantuvo hasta 3 semanas en el numero 2 de las listas británicas sin llegar a saltar al primero y siendo la posición mas alta de un disco de Costello.
Para la segunda cara se apagan las luces y bajan las revoluciones ofreciendo "My Funny Valentine" bonito tema de un musical popularizado por la versiones de "Miles Davis" o "Chet Baker" y  que no se incluiría en el Lp. En España el disco se editaba en el mismo 1979 a traves de Hispavox con unas cuantas variaciones en la portada aunque manteniendo la imagen en primer plano de Costello pero ampliando y cambiando la tipografia de el nombre y titulo poco vistosos en la original. La contraportada española pasa a ser en Blanco y Negro sumando una franja para los créditos y añadiendo traducciones a los titulos "El ejercito de Oliver" y mi "Graciosa Valentina" ademas figura la portada y referencias del Lp "Armed Forces". Los labels mantienen el diseño del sello "Radar" y en ellos estan los títulos y las traducciones de los mismos. 
No tenemos constancia de copias promocionales.
En Diciembre de 1979 se produjo la primer visita de Elvis Costello y los Attractions que actuaron en Badalona junto a Nacha Pop.

Elvis Costello And The Attractions 
Oliver's Army 
Radar/Hispavox 45-1832
Publicado en España en 1979




Elvis Costello And The Attractions - Oliver's Army

Elvis Costello And The Attractions  -My Funny Valentine
                                                Portada Original con escuetos títulos
Contraportada original  a todo color

Cartel del Primer concierto en España -  Critica de El Pais

Nuestra tienda de discos Online: Black Market Records

Novedades y catalogo en Facebook: Black Market Records


No hay comentarios:

Publicar un comentario