viernes, 16 de octubre de 2020

Dios Salve a la Reina - Film 1980 (Sex Pistols) Cartelería y publicidad española + Articulo Popular 1 Mayo de 1979


En mayo de 1980 se estrenaba en Reino Unido "The great Rock 'N' Roll swindle" unos meses mas tarde concretamente en Octubre llegaba a los cines  españoles retitulada como "Dios salve a la Reina"

Este Film sobre los Sex Pistols fue filmado dos años atrás a mediados de 1978 con la banda ya desaparecida y modo de falso documental. Dirigida por Julien Temple la película cuenta una versión parcialmente ficticia de la formación, fama y ruptura de la banda,  siempre desde el punto de vista del mánager Malcolm McLaren. Afirmando este ser el creador de Sex Pistols y quien les llevo a la cima de la industria del rock and roll,  usándoles como marionetas embolsándose el dinero de los varios contratos discográficos firmados por la banda en su corta historia. 
20 años después en el 2000 "Julien Temple" presento "The Filth and the Fury" donde vuelve a contar la historia de Sex Pistols aquí desde la perspectiva de la banda.

cumpliendose 40 años de su estreno en los cines españoles
Utilizo esta entrada para incluir la cartelería y publicidad española sobre el film junto a un articulo en Popular 1 previo a la finalización del film.

La banda sonora del film tiene su propia entrada en el Blog se comercializo meses antes como un doble Lp y fue editada en España bajo su titulo original"The great rock and roll swindle"
Publicidad del Film en La Vanguardia








Juego de Lobby Cards Español. 
Cartel español de la pelicula
Publicidad del Madrileño cine Urquijo en ABC

La revista Popular 1 de Mayo de 1979 dedicaba dos paginas a The Great Rock 'N' Roll Swindle una de ellas sobre la banda sonora y la segunda con un un collage de imagenes de la pelicula y utilizando los pies de foto y espacios para el texto  
Cartel del Film con su titulo original "The great rock and roll swindle "

"Baez Records" compartían el Film añadiendo unos magníficos subtítulos 

Comercializado Posteriormente como Video Casette aquí un Beta

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario