lunes, 19 de junio de 2023

Les Marylènes ‎- Le Beau Tétard Sur Son Cigare 7" 1978

Aquí os ofrecemos un raro y curioso artefacto de Punk-Exploitation desde el país vecino, Les Marylènes un grupo de chicas que solo editaron este sencillo. La historia se remonta a 1975 e incluye a la popular banda francesa, Martin Circus que grabaron ese año, Ma-ry-lène un cover del Barbara Ann de los Beach Boys, el tema tenia una coreografía en la que participaban unas chicas amigas de la banda, así se formaron les Marylènes.

A finales de 1977 varios de los miembros de Martin Circus compusieron, Le Beau Tétard Sur Son Cigare que interpretarían Graziella, Pascale y Fabienne o sea las tres Marylènes y que editaría el sello francés Vogue. El tema rápido y pegadizo muy en la línea del, Ça plane pour me de, Plastic Bertrand gritado por las tres chicas y suponemos respaldado musicalmente por los compositores. La segunda cara incluye una versión instrumental con estribillo del mismo tema un tanto diferente. La letra y el titulo son del todo surrealistas narrando una historia sobre un guapo renacuajo montando en un puro, al parecer escrita como una fabula o metáfora sobre un motorista fanfarrón.  

El disco fue publicado en España en el mismo 1978 a traves de Hispavox con una portada única a partir de ampliar las imágenes de fotomatón con las caras de las chicas que se usaron en el poco atractivo artwork francés. La contraportada con un diseño tambien único se limita a incluir los títulos con su traducción "El bello renacuajo sobre su puro" y a promocionar hasta 6 discos de la compañía, Los labels mantienen el bonito diseño del sello Vogue con los créditos de la edición española y la traducción de los títulos. No tenemos constancia de copias promocionales. 

El tema fue compilado entre varios albumes destacando, Je Suis Punk ‎y Bingo! French Punk Exploitation.
Otros Miembros de Martin Circus también se apuntaron al Punk-Exploitation montando Bulldozer llegando a editar un Lp y a extraer de el dos sencillos, nada esta editado en España pero es un disco recomendable. 
Les Marylènes solo lanzaron este sencillo pero Pascale con nombre artistico de, Cassie edito varios sencillos en los 80's
Les Marylènes ‎
Le Beau Tétard Sur Son Cigare 
Hipavox/ Vogue 45-1781 
Publicado en España en 1978

Portada de la edición Francesa
Contraportada de la edición Francesa
Label de la edición Francesa
Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario