jueves, 19 de enero de 2023

Ramones - Leave home Lp 1977

Leave home fue el segundo Lp de los Ramones, editado en Enero de 1977 y considerado como uno de los mejores discos de la banda, este incluía en gran parte un set-list que llevaba con ellos desde 1976 el cual simplemente pulieron para su grabación dando con un sonido menos agresivo que el su debut e incluyendo una buena mano de temas imprescindibles. 
Lanzado en USA por Sire tuvo que retirarse nada mas salir debido al tema, Carbona not glue. Si en el primer disco encontrábamos, Now i wanna sniff some glue, que nos hablaba de querer esnifar pegamento, la respuesta en el segundo disco era "Carbona, no pegamento". 
Carbona era un potente liquido limpiador y para evitar una demanda se retiro el disco incluyendo las nuevas ediciones en su lugar el tema, Sheena is... y en U.K. Babysitter. 
El Lp fue licenciado a Philips en varios países como España, Alemania o Francia incluyendo estos el tema retirado al haber recibido el primer master que lo incluía. 
En España existen dos ediciones de este disco con cambios en set list esta primera lanzada a finales de 1977 bajo el sello Philips incluye el tema, Carbona not glue y omite, Now i wanna be a good boy para dejar espacio a la mítica, Sheena is a Punk rocker no incluida en las ediciones de Philips de otros países. La segunda edición Española en Sire omite, Carbona not glue, y mantiene, Now i wanna be a good boy y ofrece también, Sheena is...
El diseño español es igual al de la edición original, al igual que ocurre con la contraportada que solo se añaden los logotipo y créditos de las diferentes compañías, la diferencia la encontramos en los labels estos con el diseño clasico de Philips en España y sin traducciones de los títulos en la siguiente edición en Sire se traducen la mayoría de ellos.
No tenemos constancia de copias promocionales de ninguna de las ediciones.

"Glad to See You Go"
"Gimme Gimme Shock Treatment"
"I Remember You"
"Oh, Oh, I Love Her So"
"Carbona Not Glue"
"Suzy Is a Headbanger"
"Pinhead"
"Sheena is a Punk rocker"
"Swallow My Pride"
"What's Your Game"
"California Sun"
"Commando"
"You're Gonna Kill That Girl"
"You Should Never Have Opened That Door"
Philips 63 70 812
Publicado en España en 1977

Ramones - Leave home  Edicion 40 aniversario

Critica del disco en Revista Vibraciones - Enero de 1978 

Label de la primera edicion americana bajo Sire 1977

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario