martes, 23 de mayo de 2023

The Damned -Machine gun etiquette Lp 1979

Después de reseñado, Damned damned Damned su primer Lp saltamos a, Machine gun etiquette, ya que el segundo Lp, Music for pleasure, nunca fue editado en España; en ese periodo The Damned sumaron a mediados de 1977 un segundo guitarra, Lu Edmunds después vendría una separación de prácticamente un año con el abandono de, Brian James. 
Tras un tiempo, Rat Scabies volvía a las baquetas, Dave Vanian seguía al frente y Captain Sensible pasaría a la guitarra, a falta de bajista dieron algunos conciertos con el nombre alterado y con Lemmy Motorhead al bajo, la formación se estabilizará a primeros de 1979 con Algy Ward a las cuatro cuerdas proveniente de The Saints. 
En ese año los Damned volvían a la carga con uno de sus mejores discos manteniendo su base de Punk rock y añadiendo influencias de otros estilos tan dispares como el Garage o el rock psicodélico. dando un resultado global del disco inmejorable, rebosante de temas dignos de cara A de single a destacar la tremenda, Love song seguido de i just can't be happy today, Melody lee, Noise noise noise  y el genial giro que le dan a Looking at you, el clásico de los MC5, muy importante también el tema que cierra el disco Smash it up, En definitiva un disco de 10. 
Editado originalmente en noviembre de 1979 bajo Chiswick Records, en España el disco se lanzaba a traves de Movieplay en el mismo año con solo un mes de diferencia. La edición española no tiene diferencias en el artwork de portada. la contraportada también es idéntica solo añadiendo los créditos de la edición española. Los labels son los standars del sello Chiswick en España y en este caso presentan los títulos en castellano y seguido en ingles e incluye el logotipo de Movieplay. No tenemos constancia de copias promocionales. El disco incluye un insert con fotos de la banda y comic en que el capitan nos explica como tocar Smash it up.
Como curiosidad a mediados de agosto en los estudios Wessex de Londres, The Damned coincidieron con The Clash que estaban grabando London Calling y como curiosidad, Topper, Strummer y Simonon hacen coros y palmas en un par de temas
The Damned
 "Love Song"
Chiswick 17.1549/2
Publicado en España en 1979
Insert incluido en la edicion española

The Damned - Love song -1979 Video en Tv Alemana

Label de la edicion original

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

2 comentarios:

  1. a mi es el disco de esta banda que mas me gusta...recuerdo ponerlo durante horas en el tocadisco...cuando tenia...claro.
    esas guitarras y esa frescura...repito,par mi el mejor disco de damned.

    recuerdo que lo consegui con otro single de Plummet Airline "it´s hard" de hispavox ...entre 999 y damned algo mas "tranquilos"..etiquetado en la portada como punkrock

    ResponderEliminar
  2. Agradezco los comentarios sobre este gran disco. Lo que no me gusta y lo digo como crítica constructiva es que uses términos en inglés cuando existen en español... "artwork" podría ser diseño (entre otros), "label" creo que te refieres a galleta, "insert" puede ser encarte.

    ResponderEliminar