viernes, 24 de febrero de 2023

The Dictators - Manifest destiny lp 1977

Manifest destiny fue el segundo Lp de los Dictators y único larga duración publicado en España, aun conteniendo varios clásicos sin duda no estamos ante su mejor disco, con un sonido mas comercial que su predecesor, Go girl crazy 
y viniendo de una separación que se había alargado prácticamente durante todo 1976. En esta formación se añade al bajo a, Animal Mendoza fundador de, Twisted sister y Andy Shernoff el bajista original curiosamente es relegado a los teclados y a las ya habituales tareas de composición. 
Recién fichados por el sello Asylum y repitiendo producción con Sandy Pearlman y Murray Krugman el disco se ponía a la venta a principios de 1977. Un trabajo que en muchos de los temas se aleja un tanto del sonido al que nos tenían acostumbrados en el primero aunque destacar un par de imprescindibles que encontramos en este disco, Science gone too far, Young, fast scientific junto a la revision del Search & destroy de los Stooges suben varios enteros al disco. 
publicado en España en el mismo 1977, Manifest destiny fue editado a través del sello Hispavox, el diseño tanto en portada como en contraportada es idéntico a la edición original únicamente añadiendo en la portada la curiosa etiqueta "Punk Rock" con el puño alzado. 
Los labels mantienen el mismo diseño que la edición original del sello Asylum incorporando la traducción al castellano de los títulos. El disco incluye al igual que en la edición original incluye encarte. Existen copias promocionales con el texto "prohibida su venta" impreso en el label. De este Lp se extraia y editaba en España el sencillo Heartache
Exposed (Expuesto)
Heartache (Penas del corazon)
Sleepin' with the TV On (Durmiendo con la TV funcionando)
Disease (enfermo)
Hey Boys  (Oid muchachos)
Steppin' Out
Science Gone Too Far (La ciencia va muy lejos)
Young, Fast, Scientific (Joven, rapido, cientifico)
Search & Destroy (Busca y destruye)
Asylum records HYS 651-27
Publicado en España en 1977
Label promocional español
The Dictators - Manifest destiny en spotify
Label americano con mismo diseño

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario