viernes, 4 de febrero de 2022

The Specials -A message to you rudy 7" 1980

Los Specials se formaron en Coventry en 1977 originalmente con el nombre de "Coventry automatics" después de varios cambios de formación pasaron a ser "Special A.K.A" y definitivamente "The Specials" aunque puntualmente seguían usando el nombre de "Special A.K.A" La música de los Specials combina el Ska bailable con el Rocksteady y la energía y la actitud del Punk una mezcla que da una gran efectividad y fuerza a la banda. En 1979 "Jerry Dammers" teclista de la banda crea el sello "2 tone" y con el pasan a editar su debut discográfico con un single compartido con "The Selecter" el tema elegido por the "Special A.K.A" es "Gangsters". En el mismo 1979 ya como "The Specials" editaban el single mas emblemático de la banda "A message to you rudy" una versión del jamaicano "Dandy Livingstone" que los Specials hicieron propia llegando al numero 10 de las listas inglesas. La cara B del single es "Nite klub" un tema propio de la banda con la colaboración de "Chrissie Hynde" de Pretenders a los coros. 
El disco se publico en España en 1980 licenciado por Crysalis y contó con hasta 3 ediciones diferentes dos de ellas bajo el sello Ariola/Eurodisc y una tercera en RCA. 
La primera de Ariola con una buena foto en directo de la banda y la segunda en RCA con la imagen de portada del Lp y en ambos casos con misma contraportada incluyendo el anuncio del primer disco de Specials. Los labels de estas tienen el mismo diseño con pequeñas alteraciones. La Tercera edición exclusivamente promocional bajo el sello Ariola estaba destinada para Jukebox y Discotecas y se edito sin portada y con un label con diseño diferente a las anteriores. En las otras dos ediciones la diferencia de las copias promocionales es únicamente la inclusión del texto "Disco promocional".
 1980 coincidió el cambio en España de la licencia de Crysalis y por eso suponemos que lanzo Ariola y en pocos meses repetia RCA que a partir de 1980 fue la editora de Chrysalis en el país.


A Message to you rudy
Nite klub
Chrysalis/Ariola A-100723
Ariola 0153 (Promocional)
Chrysalis/RCA TT 5
Publicado en España en 1980

Segunda Portada Española
Label de edicion de ariola
Label de la edicion de RCA
Edición de Ariola solo promocional  en portada genérica

Label edición promocional ariola


The Specials - A Message To You Rudy -Clip
 The Specials - Nite klub Live 1979 -Rare Live

Portada de la edicion Inglesa


Puedes ayudar al mantenimiento del blog con un pequeño donativo 

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

2 comentarios: