lunes, 14 de junio de 2021

The Specials -Ghost town 7" 1981

Lanzado en Junio de 1981 el fantástico Ep "Ghost town" presentaba 3 temas no incluidos en ningun larga duración de la banda. El tema principal y que daba titulo consiguió alzarse al numero 1 de las listas británicas siendo esta la segunda vez tras su Ep de 1979 "Too much to young" aunque este suceso  no arreglo lar relaciones en el grupo que en ese momento no estaba bien, demasiadas tensiones internas que acabaron en desbandada y supuso que este fuera el ultimo single como "The Specials"  recuperando los componentes que se quedaron el antiguo nombre de "Special  A.K.A".  Este es un disco muy pesimista para el habitual estilo alegre de la banda,  encontrando 3 temas que originalmente ninguno de ellos fue cara B. "Ghost town" nos habla de su Coventry natal acechado y convirtiéndose en una ciudad fantasma por el liberalismo del gobierno de Thatcher, el paro,la violencia y en definitiva la falta de diversión. Why? de temática antirracista y cierra el disco  "friday night, saturday morning" un relato en primera persona de una noche de fiesta.  En este Ep bajan las revoluciones pero el resultado es muy bueno como en la mayoría de grabaciones de los Specials. 
El disco se publico originalmente en Junio de 1981 bajo el sello "Two tone" en España la fecha de publicación fue a finales de 1981 y bajo el sello Chrysalis La edición española utiliza el mismo acertado artwork  añadiendo la etiqueta de nº 1 en Inglaterra y traduciendo el titulo de Ghost town como "Ciudad fantasma". 
En la contraportada se utiliza un diseño similar y únicamente se incluye la letra de "Ghost town" cuando en la edición inglesa se incluían las letras de los tres temas. Los labels mantienen el diseño original del sello Two tone con ligeras alteraciones y aquí si se diferencia la cara A y B. 
Las copias promocionales tienen la única diferencia de incluir el texto "Copia promocional"

            Ghost Town (Ciudad Fantasma)
Why?
Friday Night, Saturday Morning
        Crysalis CHS TT 17
        Publicado en España en 1981


Specials -Ghost town

Specials -Why?

The Specials con Amy Winehouse en 2009 -Ghost town

Portada de la edición britanica
Contraportada de la edición britànica
Label de la primera edición británica

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario