viernes, 26 de abril de 2024

Graduate -Elvis cantaría Ska (Elvis should play ska) 7" 1980

Graduate desde Bath en el sureste de Inglaterra y anclados en el Mod revival y Power pop tras un single en 1979 y fichar con Precision (Pye Records) lanzaban en 1980 su único Lp Acting My Age del que el primer single que se extraería fue este pegadizo, Elvis should play ska traducido aquí como "Elvis cantaría Ska" siendo la traducción mas correcta "Elvis debe tocar Ska" y refiriéndose a "Costello" no a "Presley"; El caso es que el tema no paso del puesto 82de las listas británicas pero misteriosamente fue todo un éxito en España llegando al Top 10 y pisando el plató de TVE a principios de 1981. 
La cara B del single incluye el también notable, Sick and tired exclusivo para la edición española ya que originalmente la cara B era Julie Julie; usándose esta como cara B del segundo  sencillo español además exclusivo, Acting my age
El grupo desaparecía en 1981 con varios de su miembros formando los mucho mas populares, Tears for fears. 
El disco era editado en España en el mismo 1980 a través del sello Zafiro usando un diseño único que en este caso seria la portada del larga duración del grupo añadiendo, la traduccion del titulo y algo mas pequeño el titulo original del single. 
La contraportada también con diseño particular nos indica los temas, los créditos y nos ofrece 2 propuestas editadas por el sello el Lp de Graduate y el de los Crooks. Los labels son los standars de Zafiro completamente diferentes a los originales de la discográfica, Precision. 
Existen copias promocionales con la unica diferencia que añaden al label el texto de "Copia promocional" e incluían una hoja de prensa, como la que adjuntamos
Elvis should play ska
Sick and tired
Zafiro OOX-483
Publicado en España en 1980


Graduate -Elvis should play ska  TVE 1981

Actuación completa en TVE con 3 temas

Portada de la edición original
Contraportada de la edición original
Label de la edicion original
Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario