jueves, 29 de septiembre de 2022

Graham Parker & The Rumour -Soul shoes 7" 1977 (1976)

Graham Parker fue uno de los iconos de la New wave previamente se había forjado en la escena Pub rock británica militando en varias bandas de poco o nulo éxito hasta que en 1975 decidió a unirse a unos recién formados The Rumour, (con ex-Miembros entre otros de Brinsley Schwarz o Ducks Deluxe), que mantendrían su independencia lanzando hasta 3 Lp's ademas de respaldar a Parker.
Graham Parker & The Rumour eran ya una solida banda con gran directo gracias al apoyo del DJ radiofónico Charlie Gillet consiguieron fichar por el sello Vertigo para en 1976 grabar su primer larga duración, Howlin' Wind un disco de gran profesionalidad y amplias influencias. De el se extraía Silly Thing y un segundo y mas interesante single este Shoul shoes que incluía 2 composiciones firmadas por el propio, Parker. En la cara A el mismo, Soul Shoes un tema fresco y completo que viene acompañado en su cara B por Howling wind otra gran pieza esta a base de Pop con toques reggae, siendo este el tema que daba titulo al Lp. 

Esta fue la primera referencia de Graham Parker en España editado originalmente en 1976 lanzándose aquí unos meses mas tarde a principios siguiente año prácticamente a la par que el Lp Howling wind y a través de Fonogram. Su edición inglesa venia sin portada alguna mientras que la española usaba una imagen de Graham Parker con sus rasgos mas típicos grandes gafas, camisa estampada y americana; Esto sobre un fondo blanco al que simplemente añaden las escuetas letras del nombre de la banda y los títulos usando para la contraportada exactamente el mismo montaje. Los labels son los estándar de Vertigo en España. 
No tenemos constancia de copias promocionales

Graham Parker & The Rumour 
Soul shoes
Phonogram/Vertigo 60 59 162
Publicado en España en 1977



Graham Parker & The Rumour -Soul shoes
Graham Parker & The Rumour -Howling wind


Label de la edicion original
Portada Holandesa del single
Portada Francesa del single

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario