miércoles, 12 de agosto de 2020

Guilty Razors - Biografia + Entrevista en Popular 1 Septiembre 1978


The Guilty Razors fueron una banda de la primera hornada Punk francesa formados en París a finales de 1975 y desaparecidos a finales de 1978. Su formación incluía a dos Españoles Carlos y José Pérez a la sazón de Guitarra y bajo, junto a 3 franceses. Los Guilty Razors dejaron atrás un buen puñado de incendiarias actuaciones, una aparición en Tv y un mínimo legado discográfico.
En 1978 logran un contrato con el sello Polydor con los que editaran un único Ep de 3 temas "I Don't Wanna Be a Rich". 
Nada mas salir el disco los problemas entre discográfica y grupo se acrecentaron junto a destrozos en conciertos y mínimas ventas hicieron que la discografia retirara y destruyera la mayoría de las 5.000 copia prensadas ademas de despedir al grupo. Resultado debieron de quedar menos de 1000 copias del disco.
El grupo intenta seguir adelante haciendo un caótico viaje a Madrid donde graban por lo menos cinco temas en un estudio, de vuelta a Paris sin sello y con problemas internos les llevan a la disolución quedando la ultima grabación inédita hasta ser encontrada en casa de "Carlos Perez" tras su muerte. En 2006 se editaba el Lp "Guilty" que incluía las dos únicas sesiones de grabación que realizaron.  
En Septiembre de 1978 la revista "Popular 1" publica una entrevista a Carlos Pérez, Guitarra y compositor de la banda, la entrevista fue nada mas salir el disco antes de todos los problemas. Breve e interesante "Carlos Pérez" comenta la intención de editar en España el single. El articulo se complementa con una fotografia a la banda hecha por el fundador del Popu "Martin J. Louis"

Algunas preguntas tras escribir este texto:
Guilty Razors en Madrid, Solo hubo grabación en el estudio, sin ninguna actuación de la banda? tantearon algun sello en España?
Su único single lleva en portada y letras grandes "dedicado a "Mesón de Paredes 81" actualmente es un restaurante que seria en 1978?

Guilty Razors - I Dont Wanna Be A Rich - Unico disco de la banda editado en 1978

Nuestra tienda de discos Online: Black Market Records

Novedades y catalogo en Facebook: Black Market Records

1 comentario: