domingo, 27 de diciembre de 2020

The Dwight Twilley Band -i'm on fire 7" 1976 (1975)

"Dwight Twilley" y "Phil Seymour" formaron en 1967 en su natal Tulsa un duo llamado Oister  a primeros de los setentas tras grabar una demo de influencias varias se movieron hasta Memphis en busca de oportunidades allí tras pasar por los míticos "Sun studios" el propietario les remitió al artista de la casa "Ray Harris" ayudándoles este y sugiriéndoles incorporar el Rockabilly a su mezcla de Pop, Rock y Folk endureciendo así su sonido. 

Ya con su estilo propio definido seria en 1974 que consiguieron un contrato con "Shelter Records" que les hizo abandonar el nombre de "Oister" para tomar el definitivo de "Dwight Twilley Band" grabando en 1975 un primer sencillo "I'm on fire" un potente single que llego a posicionarse en el 16 de las listas americanas y que debería abrirles las puertas hacia el exito pero la mala suerte de cernió sobre ellos, su propuesto segundo single no se edito y el lanzamiento de su primer Lp se alargo mas de 18 meses pasando bastante desapercibido en su momento.  

"i'm on fire" se lanzo en España en 1976 a traves de "Discos Mediterraneo" con la traducción literal en la portada "Estoy en fuego" ofreciendo una cara B única con "You were so warm" tema incluido en su Lp debut "Sincerely" lanzando aquí si, un sencillo potente para respaldar un álbum. Aunque en España realmente tampoco sirviera de mucho.

Editado un año mas tarde que en su edición americana el single "i'm on fire" usa el mismo artwork aunque con notables diferencias como el cambio de color, que se invierte la ubicación de el nombre de la banda y titulo pasando el primero a la parte superior y el segundo a la inferior añadiendo la traducción tal cual "Estoy en fuego". La contraportada con un diseño único omite la imagen de "Phil Seymour" para incluir la portada del Lp con los temas incluidos además de los títulos del sencillo sus créditos y por supuesto sus traducciones. Los labels usan un diseño propio de discos mediterráneo con fondo naranja respetando los logos de Shelter Records.    No tenemos constancia de copias promocionales. 

Los dos discos de "Dwight Twilley Band" mas los primeros discos en solitario de "Twilley" y "Phil Seymour" con el tiempo se convirtieron en clásicos del Power Pop siendo todos ellos editados en España.

  •   The Dwight Twilley Band  -I'm on fire 7" Shelter /Discos Mediterraneo ‎ SG-0039 -1976

The Dwight Twilley Band -i'm on fire 
Dwight Twilley Band "You Were So Warm" 
Portada de la edicion original
Contraportada de la edicion original
Label de la edicion original

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario