sábado, 11 de junio de 2022

The Clash -Rock The Casbah 7" 1982

Rock the Casbah, fue el segundo sencillo que se extraía del álbum "Combat Rock" tras el previo "Know your rights". Fue una composición del batería "Topper Headon" que construyo el esqueleto del tema acabando la banda de completarlo y al que Joe Strummer añadiría la letra inspirándose en la prohibición del rock en Irán tras "Revolución Islámica". Tratada de manera irónica habla sobre un supuesto alzamiento de la gente contra la medida llamando al "Rock the casbah". El tema funciono bien en las listas siendo el mayor éxito de la banda en USA llegando a un octavo puesto del Billboard y quedándose mas arriba en los charts británicos.    

El tema uno de los mas comerciales de la banda tuvo el apoyo de un sencillo y divertido clip en que un árabe y un judío bailan "Rock the Casbah" por las calles.  En los 90's el tema se les fue de las manos y se convirtió en una especie himno para el ejercito americano durante la guerra del Golfo radiándola su emisora continuamente ante la impotencia de la banda.

El tema elegido como cara B fue "Long time jerk" composición de los Clash que quedo fuera del album. En muchas ediciones la segunda cara fue "Mustapha Dance" un remix bailable del tema en versión instrumental.

La edición española fue lanzada en el mismo 1982 utilizando el mismo artwork de portada y variando el de la contraportada que incluía como era habitual en las ediciones españolas la letra del tema principal además de la imagen del Lp "Combat rock" y los temas incluidos. Los labels son los standar de CBS en España frente a un diseño propio de los labels británicos. No tenemos constancia de copias promocionales. De los tres sencillos extraídos de "Combat Rock" solo "Know your rights" tubo copias destinadas a promocion que lo indicaban.

The Clash 
Rock The Casbah 
CBS A-2479
Publicado en España en 1982



Contraportada de la edición britanica
Label de la edición británica
Stickers incluidos con las copias iniciales del single británico.

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario