jueves, 9 de marzo de 2023

The Go Go's -Vacation 7" 1982


Tras el éxito de Beauty and the beat en 1982 justo un año después llegaba el Lp, Vacation, como adelanto del album en Junio se lanzaba el sencillo de mismo titulo, Vacation que llegaba directo al octavo puesto del billboard americano.
El tema tenia un recorrido largo, una primera versión compuesta solo por la guitarrista Kathy Valentine la grabaron en 1980 los Textones su combo anterior, ahora firmada por toda la banda, Vacation se convierte en un solido tema pop frente a la primera versión mas Power Pop al uso, El tema contó con un entretenido videoclip que ayudo a su difusión en pleno apogeo de la MTV, al dar la vuelta al disco nos topamos con, Beatnik Beach un tema surf rock con todos sus ingredientes que también seria incluido en el Lp. 

El disco era editado en España a través de Epic/Cbs manteniendo la sencilla y colorida portada y utilizando un diseño único para la contraportada que como era habitual en Cbs España ademas de los títulos y créditos incluía la letra del tema principal junto a la imagen del álbum del que esta extraído y los tema incluidos, Existen copias promocionales con misma carpeta pero disco de una solo cara con el tema principal y label blanco indicando su carácter promocional.

este era el tercer sencillo en España de las Go Go's. históricamente fue el primer single editado en formato cassette aunque únicamente contó con edición americana. Un ultimo apunte sobre el Vacation original de los Textones es que fue publicado en España dentro del interesante compilado Chiswick Collection


The Go Go's 
Vacation 
7" Illegal/CBS ILS A 2557
Publicado en España en 1982

Label Promocional
The Go Go's -Vacation  - Clip
The Go Go's  -Beatnik Beach
Contraportada de la edicion original
Label de la edicion original
The Textones - Vacation 1980 

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario