jueves, 28 de julio de 2022

Eddie and the hot rods - Do anything you wanna do (Haz lo que quieras) 7" 1977

El single que mas a transcendido de la carrera de Eddie and the Hot rods también tuvo su pequeño hueco en la industria musical española siendo el único sencillo de la banda en editarse aquí.
En 1977 los Hot rods no eran una banda nueva ellos llevaban juntos desde 1975, influenciados por los Who, Kinks y Rolling stones formaron parte de la escena Pub rock junto a bandas como Dr Feelgood. Su primer Lp "Teenage Depresión" data de 1976 siendo un disco sencillo e inmediato donde ellos demuestran que encajan perfectamente dentro de la reciente creada escena Punk siendo asociados a la misma. El single que nos ocupa "Do anything you wanna do" es todo un himno Power pop traducido aquí como "Haz lo que quieras" y fue el tema que abría el segundo larga duración de la banda en la cara B  "Schoolgirl love" un buen tema relegado a la cara B de este single.
En el disco el grupo se acredita como Rods pero ese nombre se utilizo únicamente en este single sus siguientes discos recuperaban el "Eddie and the hot rods" traducido en España en revistas de la época como "Eddie y las porras calientes".
Originalmente editado por Island records la edición española esta editada a través de Ariola Eurodisc manteniendo el artwork de la inglesa únicamente añadiendo la traducción del titulo, la contraportada es idéntica a la edición original con un gran foto de la banda y la discográfia editada anteriormente, los labels españoles son en color azul frente al clásico y atractivo diseño de Island en la edición original. No tenemos constancia de copias promocionales


                  
A: Do anything you wanna do
B: Schoolgirl love
Ariola-Eurodisc /Island 11.933
                 Publicado en España en 1977



Eddie and the hot rods - Do anything you wanna do

Eddie and the hot rods --Schoolgirl love

Portada de la edicion original
Label de la edicion original

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario