miércoles, 27 de julio de 2022

Nick Lowe - Cracking Up (Crisis nerviosa) 7" 1979

Cracking Up fue el tercer single de Nick Lowe en lanzarse en España, dejando sin editar unos cuantos incluido, Cruel To Be Kind igual debido a que el primer sencillo que salio del Lp Labour of Lust fue este Cracking Up y la editora Hispavox tubo bastante con uno.

Respaldado por Rockapile al completo como todo el album en Cracking Up destaca la guitarra Twang de Dave Edmunds sobre una letra un tanto paranoica, acertando con otro solido tema traducido aquí como, crisis nerviosa.

La cara B con Basing Street nos ofrece un tema completamente alejado a lo que Lowe nos tiene acostumbrado, un tema triste acompañado únicamente de una guitarra acústica y con una letra susurrada que nos describe la escena de un crimen y el penoso trabajo posterior. El tema quedo relegado a la cara B de este single y no se incluyo en el album. En Basing Street hay unos estudios de grabación londinenses aunque parece la letra no parece se refiera a ellos

Editado en España en el mismo 1979 a traves de Hispavox con un diseño único que supera con creces el poco atractivo del original mostrándonos aquí una imagen de Nick Lowe empuñando su bajo junto al nombre y titulo en una sencilla tipografía, La contraportadada nos ofrece los créditos incluyendo las traducciones de los títulos y una imagen de la portada del album Labour of lust, los labels son los standars de Radar en España con fondo verde e incluyendo el logotipo del sello frente a la primera edición británica que tenia un diseño de labels exclusivo. No tenemos constancia de copias promocionales, aunque Hispavox solo añadía en el label el texto "Disco promocional"

 Nick Lowe    
 Cracking Up (Crisis nerviosa)
Hispavox/Radar 45-1883 
Publicado en España en 1979


Nick Lowe - Cracking Up 
Nick Lowe - Bassing street




Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario