sábado, 21 de febrero de 2015

The Radiators from the Space -Enemies 7" 1978

"The Radiators" o mas concretamente "The Radiators from the space" se formaron en Dublin a mediados de 1976 siendo una de las primeras si no la primera banda Punk Irlandesa. Tras un rodaje a base del circuito de pubs graban una demo que envían a varios sellos siendo "Chiswick Records" los que se interesarían por ellos pasando a ser una de las primeras bandas del ilustre sello. 1977 comienza con edición de su primer single "Television screen" (Inédito en España)  En septiembre llegaría la el segundo single "Enemies" que servía de adelanto a su brillante Lp que se pondría a la venta solo un mes después. El single contaba en su primera cara con la enérgica "Enemies" y reservaba la segunda cara para una versión de uno de los mas populares temas de Garage-Punk  el "Psychotic Reaction" de los Count Five" En España el single se editaba a través de Movieplay eliminando estos su cara B e incluyendo en la misma "Electric shares" otro de los temas que irían incluidos en su primer Lp "T.v tube Heart.  La edición Española presenta un artwork completamente diferente utilizado para portada la misma fotografía de la banda que se utilizo en el Lp y añadiendo el titulo del single reduciéndolo aquí como "Enemigos". La contraportada también con diferente diseño ofrece el logo de la banda y los títulos en Ingles y castellano dejando espacio para anunciar el Lp con una foto de su portada y los temas que incluye, los labels son los estándar de "Chiswick Records" no tenemos constancia de copias promocionales.

A: Enemies
          B: Electric Shares
            Chiswick 02 1341/8
                       Editado en España en 1978









El single se grabo como "The Radiators fromthe Space" pero se presenta en España como "The Radiators" por que  a principios de 1978 (Fecha de la edición española) la banda se asentaba en Londres y su vocalista "Steve Averill" decide dejarles y quedarse en Dublin (pasando a ser el diseñador grafico oficial de U2) por eso motivo acortaron el nombre y empezaron otra etapa mas Powerpop. 
Como curiosidad en los Radiators esta parte de la base ritmica de los futuros "Pogues" incluyebndo al guitarra "Phillip Chevron" y la bajista "Cait O'Riordan" futura señora "Costello"



The Radiators from the Space -Enemies

The Radiators from the Space -Electric shares

The Radiators from the Space -Psychotic reaction


 Portada de la edicion Inglesa

 Contraportada de la edicion Inglesa

 Label de la edicion Inglesa


                                                     Label de la edicion Inglesa

Visita "Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario