miércoles, 14 de febrero de 2024

Sex pistols - Flogging a dead horse Lp 1982 (1979)

Flogging a dead horse, se podría decir que fue el disco recopilatorio de singles de los Sex Pistols, sin duda un buen producto perfectamente definido desde su titulo ,la frase hecha, Flogging a dead horse que traducida seria "vendiendo un caballo muerto".

Editado en 1979 con la banda ya desaparecida y sin contar ni con ellos ni con su permiso, el manager, Malcolm McLaren y el diseñador, Jamie Reid moldearon El disco que en la parte musical incluye las caras A y B de los 4 singles que publicaron los Sex pistols excepto el tema, Satellite y las caras A de los 6 singles extraídos de, Great rock 'n' roll swindle editados todos con el nombre de la banda cuando esta ya no existía y tocando en ellos solo una parte de sus miembros. Como bonus track esta el, My Way de Sid Vicious que apareció en la cara B de, No One Is Innocent. En el disco a Johnny Rotten solo lo podemos oír en la mitad de los temas ya que los trabajos vocales de la otra mitad se reparten entre Sid Vicious, Tenpole Tudor y Steve Jones.
Para el diseño de la portada se utilizo una foto de la agencia de modelos mas barata de Londres y con letraset se añadieron todos los textos. la contraportada nos ofrece sobre un fondo rosado el disco de oro concedido por las ventas de, Never mind the bollocks añadiendo un vistoso elemento a la composición. 
El disco fue editado originalmente en Octubre de 1979 en España fue tardíamente en 1982 publicado por Ariola Eurodisc manteniendo el mismo diseño tanto en portada como contraportada e incluso prácticamente en los labels, con el clásico diseño que mantuvo el sello en los 80's No hay constancia de copias promocionales. El disco volvía a editarse en España en 1986 con mínimas diferencias en los labels.

Sex pistols - 
Flogging a dead horse 
 Virgin/Ariola B 201265
 Publicado en España en 1982
Label de la segunda edición española

Label de la edición original con mínimas diferencias con el español

Black Market Records

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

1 comentario:

  1. Uno de los discos con el nombre más adecuado que se pueda imaginar. Ya la BSO de 'The grat r'n'r swindle' apuntaba maneras, pero este es sencillamente infecto. Aun así lo tengo en la estantería y no me deshago de él por nada del mundo...

    ResponderEliminar