domingo, 11 de febrero de 2024

Wreckless Eric -Take The Cash (Trinca La Pasta) 7" 1978

Nacido en Newhaven, con su paso a mediados de los 70's por Hull para estudiar formo parte de diferentes combos de Pub Rock, convirtiéndose después en un atípico cantautor que recalo a principios de 1977 en Stiff Records lanzando un primer single, Whole Wide World producido por Ian Dury y Nick Lowe que también participaron en la grabación siendo este un pequeño éxito. A partir de aquí ya acompañado de banda tendría una continuidad lanzando un total de 3 álbumes y un puñado de singles. 

Siguiendo con su discografía a primeros de 1978 lanzaría el sencillo, Reconnez Cherie adelanto de su primer Lp de titulo homónimo (Ninguno de ellos editado en España) al que seguiría meses después el sencillo que nos ocupa, Take The Cash, traducido aquí como "Trinca La Pasta" el single que encabezaría el segundo trabajo, The Wonderful World of Wreckless Eric, En la primera cara, Take The Cash todo un temazo de claro mensaje, el dinero siempre mejor en efectivo, un tema que rivaliza con Whole Wide World para ser el mas popular de Eric, La cara B nos ofrece un medio tiempo también incluido en el segundo album de Wreckless Eric. 
El disco era editado por Stiff en 1978 originalmente en portada genérica del sello, en España fue el mismo año a través de discos Columbia usando un diseño único que tomaba la portada del Lp y añadía el titulo del single y su traducción, la contraportada repite el mismo diseño exacto y los labels son los estándar en España de Stiff Records. Existen copias promocionales con label blanco. 

En 1980 Rompió con Stiff al ver limitada su libertad por las imposiciones del sello como trabajar con equipos de composición o asignarle bandas de acompañamiento. Tras un largo parón sin grabar material nuevo en 1989 lanzo un disco y sin una continuidad fija ha ido sacando albumes hasta la actualidad.

A primero de 1979 Wreckless Eric visitaba los estudios de RTVE en Madrid para interpretar en el programa Aplauso el tema Take the cash. (buscando en la web del Archivo de RTVE he encontrado el video) No tengo de constancia de que actuara en España hasta entrado el siglo XXI. 

Wreckless Eric
Take The Cash(Trinca La Pasta) 
Girlfriend
Stiff Records/Columbia MO 1861
Publicado en España en 1978

Wreckless Eric -Take The Cash(Trinca La Pasta) RTVE Aplauso 1979
Label de la edición original

Edición británica en portada genérica de Stiff Records  

Black Market Records

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario