lunes, 12 de abril de 2021

The Clash - The Magnificent seven 7" 1980

The Magnificent Seven o mas conocido en España por su traduccion "los 7 Magnificos" fue el quinto single de The Clash editado en España siendo el tercero 
que se extraía de "Sandinista" y el que obtendría mayor popularidad. El sencillo editado originalmente en Abril de 1981 nos presenta uno de los tema estrella del nuevo disco "The magnificent seven" que en un principio iba a ser titulado "Dirty Harry" en honor al mítico film de "Clint Eastwood". The Magnificent Seven influenciado de la estancia de la banda en New york y el nuevo sonido del Rap emergente en ese momento, el tema se basa una marcada linea de bajo sobre la cual Strummer practicamente improviso la letra. "The magnificent seven"  es el primer intento de hacer Rap de una banda rock y este esta considerado el primer disco importante de Rap blanco. El single español tiene una duracion que sobrepasa los 5 minutos frente al britanico de algo mas de 3 minutos. La cara B en la edición inglesa fue "The magnificent dance" en la edición Española se omitió y se publico el tema "Stop the world" curiosamente cara B del single no publicado en España "The call up".  Editado al parecer antes que la edición británica según nos indican los créditos en 1980. El artwork español es un diseño único que utiliza la portada del triple lp "Sandinista" cambiando el titulo por el de "Los 7 Magníficos". La contraportada también con diseño único además de los títulos ofrece la letra en ingles del tema "Magnificient seven" y la portada del triple lp con sus temas. Los labels son los estándar en color naranja de CBS y existe una edición promocional con los labels en color blanco. 
En España contamos con hasta 3 ediciones mas y todas promocionales, en 1981 se edito en single con una Nueva version para radios y en formato Maxi-single con Adam and the Ants en la segunda cara  contando con dos prensajes con diferente tema de los Ants uno con el tema "Dog eat dog" y otro con "Ant Music".

A: Los 7 Magníficos (The Magnificent seven)
B: Stop the world
CBS 9513
Publicado en España en 1980



 Edicion promocional

The Clash - "The Magnificent seven" Tom synder T.v show 1981


Portada de la Edición original



Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario