lunes, 5 de abril de 2021

VA - No Wave Lp 1979 (Dickies, Police, Joe Jackson, Squeeze, Klark Kent, David Kubinec, Bobby Henry, the Secret, Shrink)

Aqui vamos con un recopilatorio de la mano del sello A&M que bajo el titulo de "No Wave" engloba a nueve artistas del sello vinculados a la "New Wave" el disco publicado en el año 1979 en el que destacan los Dickies ofreciendo aquí sus 2 únicos temas editados en España "You drive me ape" y "Hideous" previamente incluidos en la cara B de su demoledor primer single "Paranoid". Otra de las curiosidades seria "Klark Kent" identidad oculta de "Stewart Copeland" batería de Police haciendo algo muy cercano a Punk e incluyendo dos temas de su primer Ep (Previamente editado en España).  Incluidos también en este disco dos temas del primer Lp de "The Secret" banda británica de Power pop sin ediciones Españolas de sus discos. Encontramos también dos buenos temas de "Police" "Roxane" y "can't stand loosing you" segundo y tercer single respectivamente. Destacamos también a Joe Jackson con su primer single "she really going out with him?" y un tema incluido en su recomendable primer lp "Look sharp" entre la New wave y el Powe rpop. también están los "Squeeze" con los temas principales de su segundo y tercer single, "Shrink"  una mezcla curiosa entre New wave y el Glam y 2 solistas "David Kubinec" y "Bobby Henry". El disco se publico originalmente en Inglaterra lanzado con vinilo de diferentes colores y se licencio en varios países europeos incluido España donde en 1979 se lanzaba el disco en vinilo negro con el mismo artwork en portada y con una contraportada alterada que elimina el color y en la que se traducen al castellano las minibiografias de las bandas. Los labels son los estándar de A&M en España y no presentan traducciones. No hay constancia de copias promocionales.
En Estados unidos se edito con diferente portada e inlcuso en formato picture disc, alterando algún tema (Police, Dickies) y lo mas interesante eliminando a "Bobby Henry" y "David Kubinec" para añadir a The Stranglers.


The Secret-   Going Down Again
Joe Jackson-  Is She Really Going Out With Him?
Police-  Roxane
Klark kent-   Don't Care
David Kubinec-   Love In The First Degree
Bobby Henry-  Head Case
Squeeze-  Take Me, I'm Yours
Dickies-  You Drive Me Ape
The Secret-   Lucky Lizard
Squeeze-  Bang Bang
David Kubinec-   Line Shooter
Shirnk-   Valid Or Void
Kark Kent-  Office Girls
Joe Jackson- Sunday Papers
Police-  Can't Stand Losing You
Dickies-   Hideous
Contraportada de la edicion española

 Label de la edicion española
Label de la edicion española
Contraportada de la edicion britanica a todo color

The Dickies - You Drive Me Ape



Klark Kent - Don't Care


Joe Jackson - Is She Really Going Out With Him?


The Dickies - Hideous


The Police - Can't Stand Losing You


                                                   Portada de la version americana del disco
Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario