sábado, 26 de noviembre de 2016

Plastic Bertrand - Ça plane pour moi 7" (1977) 1978

Aquí tenemos un autentico numero 1 y uno de los pocos discos de Belgas editados en España, El supuesto cantante del disco es "Plastic Bertrand" pionero del Punk Belga tocando la batería y grabando dos discos con "Hubble bubble" posteriormente comenzaría su exitosa carrera en solitario Llegando al numero uno en múltiples países con su pegadizo primer hit "Ça plane pour moi" facturando también en 1977 un correcto Lp con sonido Punk / New wave para irse alejando de ese estilo progresivamente hasta llegar al extremo de presentarse a Eurovision.
El disco que nos ocupa fue editado originalmente en 1977 y en el encontramos en la cara A "Ça plane pour moi" un autentico clásico a base de una explosiva mezcla de Punk, New wave y toques surf.
Confirmándose que el tema original estaba compuesto para el músico ingles "Elton Motello" y se llamo "Jet boy jet girl" el tema se grabo en Bélgica con músicos de sesión y los productores usaron esa misma grabación (Sin la voz de Motello) para hacer una versión en Francés presentada y atribuida a Plastic Bertrand aunque recientemente después de que quedara probado este mismo reconoció que no es el quien canta.
En la cara B del single esta "Pogo Pogo" otro tema de pegadizo sonido New wave que también aparece como la cara B del single de "Elton Motello".
En España se edito bajo el sello Reflejo en 1978 con dos portadas diferentes y mismo numero de referencia la primera y mas rara tienen el orden de los temas invertido y usa el mismo artwork que la de la edición Belga en color marrón añadiendo la edición española la palabra "Punk" a la izquierda de la portada e informando a la derecha de que el disco fue nº 1 en diversos países. la contraportada es idéntica a la portada solo cambia que añade el título de la cara B.
La segunda portada menos atractiva y mas común utiliza una foto de "Plastic Bertrand" la misma que se uso para el Artwork del Lp "An 1" añadiendo el titulo del tema y la traducción "Es fácil para mi" en la sencilla contraportada encontramos únicamente el nombre de Plastic Bertrand y los títulos traduciendo únicamente la cara A. Los labels son exactamente iguales en ambas ediciones bajo un fondo verde figura el nombre del artista y titulo de los temas en la cara figura también la traducción. Las copias promocionales añaden una pegatina en el label con el titulo "muestra invendible destinada a promoción"

                                                     Primera portada de la edicion Española

   A: Ça plane pour moi
B: Pogo pogo
               Reflejo C006-060.064
Publicado en España en 1978
                                             Contraportada de la primera portada Española

Segunda Portada de la edicion Española


Contraportada de Segunda Portada de la edicion Española

 label Ça plane pour moi en Cara B

Label Ça plane pour moi en Cara A
                                                           
Label Cara "Pogo Pogo"

                                                                       
Plastic Bertrand -Ça plane pour moi -Tv Show 1978

Plastic Bertrand -Pogo Pogo -video montado con portadas


                                                        Portada Original Belga

Segunda portada Original Belga

Label de la edicion original

Label de la edicion original






No hay comentarios:

Publicar un comentario