viernes, 14 de mayo de 2021

Little Bob story -Tobacco road Lp 1979

En 1979 tras el fichaje con Chiswick y la edición britànica del Lp "Off the rails" Crypto el sello francés con el que trabajaban Little bob story lanzaba este artefacto que documenta la historia de la banda recuperando sus dos primeros singles editados en 1975 junto a tres de los temas del Ep grabado en 1977 para Chiswick (No editado en Francia) y con el aliciente de un tema inédito que era que el daba titulo al disco.  Haciendo un poco de historia en mayo de 1975 se editaba el primer single con "Don't  let me be misunderstood" y "I don't know" grabado con poco medios pero una buena muestra de por donde iban a ir los tiros. En Octubre de 1975 volvían al estudio para editar "Let me in" y ""like rockin' roll" con esta single el sonido ya era el clásico de la banda. Encontramos también en este disco 3 de los 4 temas que conformaban el Ep con Chiswick Records "Come on home", "need money" y baby don't cry" tres excelentes muestras de energía en estado puro, una lastima que no se incluyera el cuarto tema "i'm criying" de los Animals que es una versión diferente a la del Lp.  El tema que da nombre al Lp una versión del clásico "Tobbaco road" fue grabado en 1975 durante una actuación en la TV Francesa. 
El disco editado solo en Francia y España fue lanzado en la península por el infrasello barcelones "Phonic" manteniendo el mismo artwork tanto en portada como en contraportada únicamente traduciendo al castellano un texto que explica el contenido del disco y añadiendo los créditos. Los labels tienen el diseño propio del sello Phonic. No tenemos constancia de copias promocionales
1. Like rock'n'roll 
2. Don't let me be misunderstood 
3. Come on home 
4. Let me in 
5. I need money 
6. Cry baby 
7. I don't know 
8. Tobacco road 
Phonic S.A DRL 6017
Publicado en España en 1979





Little Bob Story - Don't let me be misunderstood
LITTLE BOB STORY - I need money
Label de la edicion francesa de Tobbacco road 
Portada original del single Don't let me be misunderstood  
Portada original del single "Let me in"
Portada original del Ep editado en Chiswick

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario