sábado, 29 de enero de 2011

The Damned -Machine gun etiquette Lp 1979

Del anteriormente reseñado primer Lp saltamos a este tercer disco, ya que el segundo Lp "Music for pleasure" nunca fue editado en nuestro país. Después de una separación de casi un año los Damned volvían a la carga con uno de sus mejores discos manteniendo su base de Punk rock y añadiendo influencias de otros estilos tan dispares como el pop o el  rock psicodelico. Realmente el resultado global  del disco es inmejorable Rebosante de temas dignos de cara A de single a destacar la tremenda "Love song" seguido de "i just can't be happy today" "Melody lee" "Noise noise noise" y el genial giro que le dan a "Looking at you" el clásico de los MC5 muy importante también el  tema que cierra el disco "Smah it up" en definitiva un disco de 10.   Editado originalmente en noviembre de 1979 en el sello Chiswick en España el disco se edito en el mismo año con solo un mes de diferencia. la edición española no tiene diferencias en el artwork de la portada. la contraportada también es idéntica solo añadiendo los créditos de la edición española. Los labels son los standars del sello Chiswick y en este caso presentan los títulos en castellano y seguido en ingles. No tenemos constancia de copias promocionales. El disco incluye un insert con fotos de la banda y un comic en que captain sensible nos explica como tocar "Smash it up"

 "Love Song"
"Machine Gun Etiquette"
"I Just Can't Be Happy Today"
"Melody Lee"
"Anti-Pope"
"These Hands" 
"Plan 9 Channel
"Noise, Noise, Noise"
"Looking at You"
"Liar"
"Smash It Up (Part 1)" 
"Smash It Up (Part 2)"
Chiswick 17.1549/2
Publicado en España en 1979




The Damned - Love song -1979 Video en Tv Alemana


The Damned -Smash it up / i just can't be happy today - 1979 OGWT


The Damned -Looking at you -Reunion concert 1986

2 comentarios:

  1. a mi es el disco de esta banda que mas me gusta...recuerdo ponerlo durante horas en el tocadisco...cuando tenia...claro.
    esas guitarras y esa frescura...repito,par mi el mejor disco de damned.

    recuerdo que lo consegui con otro single de Plummet Airline "it´s hard" de hispavox ...entre 999 y damned algo mas "tranquilos"..etiquetado en la portada como punkrock

    ResponderEliminar
  2. Agradezco los comentarios sobre este gran disco. Lo que no me gusta y lo digo como crítica constructiva es que uses términos en inglés cuando existen en español... "artwork" podría ser diseño (entre otros), "label" creo que te refieres a galleta, "insert" puede ser encarte.

    ResponderEliminar