jueves, 25 de mayo de 2023

The Pop -Go! -Lp 1980 (1979)

Bajo el un tanto ambiguo nombre de "The Pop" se formaba en Hollywood a finales de los 70's esta banda vinculada a la escena Punk de los Angeles contando su núcleo principal con el vocalista, Tim Henderson junto a Tim McGovern (posteriorme bateria en the Motels) Roger Prescott y David Swanson. A base de influencias que iban de las bandas británicas de los 60's a los americanos, Big star 
logrando un sonido entre el Garage y el Power pop que se vera reflejado en el periodo 1976-77 donde editaban un par de singles y su primer larga duración de igual nombre todos en minúsculos sellos como era el del fanzine, Back door men o Automatic records a la par eran habituales en clubs como el whisky o el Starwood. 
1978 les supuso  un contrato con el sello Arista que se vería materializado en 1979 con el segundo larga duración de la banda, Go! 
un disco que resta el sonido mas garagero de su anterior disco y al que al Powerpop suman influencias New Wave dando como resultado un buen trabajo que tubo una pequeña repercusión en parte por la falta de uniformidad del disco y del que Arista en USA extrajo un par de singles, Waiting For The Night y Beat Temptation, en España se lanzo el sencillo exclusivo I Want To Touch You que cerraría la discografía española de la banda. 


El Lp, Go! era editado en España a primeros de 1980 por Ariola-Eurodisc con mínimas diferencias, que se limitan a los créditos y a la distribución del texto en el label.
La edición española incluyo también el mismo encarte que en la edicion original. No tenemos constancia de copias promocionales. Como curiosidad Arista nunca ha reeditado el disco y no se encuentra tampoco en plataformas
Encarte incluido en el disco

The Pop
Go!
Arista/Ariola-Eurodisc I-201.155
Publicado en España en 1980
The Pop -Go!
The Pop -Waiting for the night
The Pop -Shakeaway
The Pop -Under the microscope
Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario