viernes, 2 de septiembre de 2022

Dead Kennedys - Fresh fruit for rotting vegetables Lp 1980

Aquí uno de los mejores discos de Punk Americano, el mítico debut de los Dead kennedys lanzado originalmente en Septiembre de 1980 y a los pocos meses en el mismo año licenciado por el Sello Edigsa para su edición en España. El disco en si es una clara muestra de lo que estaba por venir en la escena americana de los 80's, siendo un disco de Punk percusor del sonido Hardcore; A la velocidad y contundencia del disco hay que sumar las irónicas letras con lo que conseguimos un insuperable cóctel. 
Editado simultáneamente en Gran Bretaña y Estados unidos bajo los sellos "Cherry red" e "I.R.S" respectivamente y en ambos casos con la misma portada pero con la diferencia que la primera edición americana tiene la tinta naranja en vez de color negro.  
La portada española tiene el mismo artwork y colores de la edición británica con los coches de policía ardiendo, imagen de los disturbios del White Night en San Francisco, como única diferencia añaden el logo del sello Edigsa, la contraportada es también igual a la edición de U.K,  
Como detalle se incluye la foto de una orquesta  y debajo los nombres de los miembros de Dead Kennedys, esta foto únicamente se incluía en la primera tirada ya que fue retirada por denuncia en futuros prensajes. Los labels son exclusivos de esta edición con toda la información dentro de un recuadro, no existen traducciones de los temas ni de el titulo. Aunque en la promoción del Lp si se añadía la traducción "Fruta fresca por verdura podrida" el disco incluye también el póster gigante con el collage de "Winston Smith". Tenemos constancia de dos ediciones con pequeñas diferencias en el label y una de 1980 y la segunda de 1981, no hay constancia de copias promocionales pero os adjuntamos la hoja del prensa que acompañaba al disco y una publicidad incluida en revistas musicales de época.


1. "Kill the Poor"
         2. "Forward to Death"
                 3. "When Ya Get Drafted" 
                    4. "Let's Lynch the Landlord" 
5. "Drug Me" 
6. "Your Emotions"
7. "Chemical Warfare"  
1. "California Über Alles"
2. "I Kill Children" 
3. "Stealing People's Mail"
4. "Funland at the Beach"  
5. "Ill in the Head"
6. "Holiday in Cambodia"
7. "Viva Las Vegas"
Edigsa 15L0079 5
Publicado en España en 1980

Label de la primera edicion española
Label de la primera edicion española
Label de la segunda edicion española 1981
Label de la segunda edicion española 1981



Hoja de prensa
Dead Kennedys - Fresh fruit for rotting vegetables
Dead Kennedys -California uber alles -live 1979
Dead kennedys -Holiday in cambodia video clip subtitulado

Portada de la Edicion Americana en tinta naranja

Label de la edición americana

Label de la edición britanica

Label de la segunda cara en edición británica y américana

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

2 comentarios:

  1. Bueno, primero; saludos y excelente blog, que por cierto ya habia visitado antes, si te fijas estoy de seguidor. segundo; Dead kennedys so la reostia, ninguna banda ha podido igualarles, tanto en actitud como en musica y menos en letras, y por ultimo; excelentes vinilos, por cierto yo tengo la edicion española de Blitz, lo puedes ver en mi blog, y algunos mas...
    ahora te linkeo!!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y por el linkeo. El disco de Blitz lo tengo pendiente de reseñar.. cuando lo lleve mas adelantado ya pasare una lista con todo lo que creo se edito en España por si se me escapan cosas.
    saludos
    Alex

    ResponderEliminar