viernes, 2 de septiembre de 2022

Code Blue -Face to Face 7" 1981 (1980)

Formados bajo el nombre de Skin en los Angeles a finales de 1978 y liderados por el guitarrista Ex-The Motels, Dean Chamberlain acompañado de Randall Marsh como batería y Mike Ostendorf al bajo hicieron numerosas actuaciones en su área llamando la atención de varios sellos; Cambiaron el nombre a Code Blue y finalmente firmaron con Warner bros, momento que el bajista abandono el combo, sustituido por Gary Tibbs, Ex- Vibrators que participo en la grabación del Lp para después ocupar una vacante con Adam Ant. 
Con una formula de los mas sencilla a base de Melodía, frescura y guitarras repletas de energía en agosto de 1980 editan su primer larga duración de titulo homónimo del que se extraería como single "Face to face" un medio tiempo que se convirtió en su pieza mas conocida y algo muy parecido a un himno.  En Inglaterra se añadía "Paint by number" en la cara B y en Portugal al igual que en España la segunda cara la ocupaba "Other end of town" un tema mas enérgico también incluido en su album.
Face to face se lanzaría en España un poco mas tarde a primeros de 1981 utilizando el mismo no demasiado atractivo artwork que la edición británica, añadiendo la traducción del titulo como "Cara a cara" la contraportada mantiene también el mismo diseño añadiendo los créditos de la edición española, y en cuanto a los labels son los estándar de Warner bros y los títulos aparecen sin traducciones, no tenemos constancia de copias promocionales ni creemos que la hay ya que nuestra copia provenía de radio.

Face to face
Other end of town
Warner bros 45-2076
Publicado en España en 1981



Code Blue -Face to Face

Code Blue- Other end of town
Edicion Portugesa con portada unica
Code Blue -Face to face -Edicion Inglesa

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

3 comentarios:

  1. Gary Tibbs no fue miembro fundador de Code Blue, sino Mike Ostendorf. Tibbs fue un "session musician" usado para la grabación del disco homónimo en Londres por Nigel Grey (productor de los dos primeros álbumes de The Police) en los estudios Olympic, y nunca tocó en directo con ellos pues de inmediato se lo "robó" Adam & The Ants para la grabación y tour del "Prince Charming". Fue reemplazado por Joe Read, que grabaría el conjunto de demos que componen el True Story, un magnífico album publicado posteriormente a la disolución del grupo y de corte más ambicioso que el primer album.

    Enhorabuena por acordaros de este excelente grupo. Los eternos olvidados.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y aclaraciones Juanjo

    Saludos

    Alex

    ResponderEliminar
  3. Great Debut LP ! A sleeper for sure; search for it... And the drummer was from Tom Petty's pre-heartbreakers group "Mudcrutch"...

    ResponderEliminar