miércoles, 10 de abril de 2019

Billy Karloff Band -The Maniac Lp 1978

John 'Billy' Osborn cambio su apellido adoptando el del gran Boris Karloff,  había tocado en varias bandas de rock a lo largo de los 70's y a mediados de 1977 monto una banda de Punk rock "Billy Karloff and the Goats"  pasando en1978 a convertirse en "Billy Karloff band" y editar un único Lp con un single previo "Crazy Paving" que traía 2 temas que fueron incluidos en el Lp. Curiosamente el disco nunca se edito en la Inglaterra natal de la banda solamente en Suecia, Alemania y España.
La Edición del Lp y el anterior single en el sello español "Chapa records" según la propia discografica fue por error y "Billy Karloff band" tuvieron el honor de ser los únicos artistas extranjeros con referencias en el mas popular sello del "Hard rock" español. 
En noviembre de 1978 fue editado el Lp como la novena referencia de Chapa. El disco en si tiene un sonido Pub rock con muchas influencias Punk rock y presenta una buena seleccion de temas a destacar entre otros temas "The Maniac" "Back street billy" "crazy paving" o "Tv personality". La única diferencia entre las 3 ediciones Europeas es el label ya que tanto portada como contraportada mantienen el mismo artwork. Existen copias promocionales con la diferencia de que en el label esta incluido el texto "disco promocional". En 1981 Billy Karloff edito un nuevo Lp esa vez acompañado por the Extremes siendo eso otra historia que además no fue editada en España.




  The Maniac   
  TV Personality   
  Heavy Rock   
  Katerina   
  Backstreet Billy   
  Messin Around   
  Lorry   
  New Red Handbag   
  Little Linda   
  Do A Job   
  Crazy Paving   
  Juke Box Hit 
Chapa records  HS-35009
Publicado en España en noviembre de 1978



Billy Karloff Band -T.V Personality -Clip


Billy Karloff Band -Back street billy -Clip


                                                                 Edición Alemana
                                                                     Edición Sueca

 Nuestra tienda de discos Online: Black Market Records
Novedades y catalogo en Facebook: Black Market Records

3 comentarios:

  1. Uh, nen! He encontrado esta perla de post por casualidad. Hace como 30 años que no escuchaba a Billy Karloff, pero cuando salió el disco me lo inyecté a base de cascos, decibelios y repetición. He cantado estribillos entre dientes que me venían a la memoria desde muuy lejos, al instante. Debo tener el disco por alguna parte, aparte de en lo profundo de mi coco.
    Una pena que no tuviera continuidad.
    Salud, suerte y gracias por el blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola Toni me alegro que te guste el blog. Intenta encontrar el Lp "The Maniac" que ademas de ser un discazo es un dificil de ver. Tienes un Lp de Billy Karloff ya del 81 y con the Extremes te dejo el link a ver que te parece. http://downunderground.blogspot.com.es/2012/10/billy-karloff-and-extremes-let-your.html

    Saludos

    Alex

    ResponderEliminar
  3. Este disco es mejor cada año, actualmente este entre mis joyas musicales, lamento profundamente que fuera ignorado por los medios, incluso los alternativos. Con la historia que he leído hoy sobre su publicación alucino más todavía. Solo decir que hace aproximadamente un año dio algún concierto en Reino Unido y hay imágenes en youtube, en un canal con su nombre, con toda seguridad, suyo personal.

    ResponderEliminar