miércoles, 8 de abril de 2020

The Clash -The Clash Lp 1977

El 8 de abril de 1977 se editaba el primer larga duración de The Clash uno de los mejores y mas emblemáticos discos Punk y a la par todo un clásico del Rock. A lo largo de los poco mas de 30 minutos encontramos un  total de 14 temas que nos transportan directamente a las calles del Londres de finales de los 70's. Un trabajo que aporta todos los ingredientes que conforman el Punk Rock.
cargado de temas destacables por nombrar algunos, White riot,  London's burning, Jannie Jones o la única versión incluida el éxito reggae, Police & thieves. El disco llego a un mediano puesto numero 12 en las listas aunque fue aclamado por crítica y publico. Editado en España en Julio de 1977 La portada mantiene el mismo diseño que la edición británica en la que podemos ver una buena instantánea con tres de los miembros de la banda en un callejón de Camden cercano a su local de ensayo, el batería Terry Chimes participo en la grabación pero fue expulsado de la banda y aparte de no salir en la portada se le acredito como Tory Crimes. 
La contraportada española mantiene también el mismo artwork original con las cargas policiales en los disturbios del carnaval de Notting Hill y abajo los créditos de disco. Los labels son los estándar de CBS en España e incluyen la traducción al castellano de la mayoría de los títulos. No creemos que existan copias promocionales, pero si adjuntamos el dossier que CBS facilito a la prensa.

Janie Jones
Remote Control (Control remoto)
I'm So Bored With the USA (Estoy tan aburrido con los U.S.A)
White Riot
Hate & War (Odio y guerra)
What's My Name? (Cual es mi nombre)
Deny
London's Burning (Londres esta ardiendo)
Career Opportunities (Oportunidades de la profesión)
Cheat (Engaño)
Protex Blue
Police & Thieves (Policía y ladrones)
48 Hours (48 horas)
Garageland (Tierra de garaje)
CBS S82000
Publicado en España en 1977
   Label primera edicion 1977
   Label primera edicion 1977
                                                         Label segundo prensaje 1984
label del tercer prensaje de 1990





Raro Press kit de la edicion Española

Primera edicion española en casette
Primera edicion española en casette
Label de la edicion original

1 comentario:

  1. Resubida la entrada, añadido el Raro press kit del primer disco de los Clash que data de Julio de 1977 y incluye un texto de Guillermo Cabrera publicado en el Pais y una pequeña nota del curioso Joaquin Luqui desde "El gran musical". problemas con las fotos estan retrasando la publicacion de las nuevas entradas en breve las añadimos.

    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar