viernes, 10 de abril de 2020

Desmond Dekker -It mek 7" 1980

Segundo single de "Desmond Dekker" editado en España de su etapa en Stiff Records con respaldo de musicos britanicos. Si bien el primero de ellos incluía el Megaclasico "Israelites" aquí estamos ante un single de edición exclusiva para España con otros dos buenos temas ambos lanzados previamente por "Desmond Dekker & the Aces" El principal "It mek" publicado originalmente en 1969 llego al sexto puesto de las listas británicas y vendió la nada despreciable cantidad de 1.000.000 de copias la cara B la ocupa "Hippo" originalmente Hippopotamus un temas compuesto a primeros de los 70's. Ambos temas estan grabados de nuevo acercando su sonido al del Ska-Revival.
El single fue editado en 1980 únicamente para el mercado español utilizando el mismo artwork de portada que el single británico "Please Don't Bend" únicamente cambiando el titulo, respecto a la contraportada también mantiene el diseño añadiendo una pequeña biografia en castellano, los labels son los standar de Stiff Records en España. Existen copias promocionales con label blanco e indicandolo. Este single es interesante aparte de por el contenido por lo poco habitual de ediciones exclusivas de Stiff para España
El muy recomendable Lp "Black And Dekker" editado en 1980 agrupa los temas de estos singles donde Dekker es respaldado por músicos de The Equators, The Rumour o The Akrylykz. 
tambien con la misma portada en Alemania se lanzaba "Rude Boy Train"
Desmond Dekker 
It mek 
7" MO 1989





Desmond Dekker -It mek

Desmond Dekker -Hippo
Portada británica con mismo artwork del single Please don't bend
Nuestra tienda de discos Online: Black Market Records

Novedades y catalogo en Facebook: Black Market Records

No hay comentarios:

Publicar un comentario