domingo, 27 de septiembre de 2020

Rezillos -Can't stand the Rezillos Lp 1978

Formados en Edimburgo a mediados de 1976 desde una escuela de arte la banda fue creandose una identidad propia con imagen retro-futurista, ocurrentes nombres artisticos y una amalgama de influencias musicales junto a letras divertidas. En 1977 tras un rodaje buen rodaje y conciertos varios graban para Sensible Records un primer single "Can't Stand My Baby"que llama la atencion a "Sire Records" que firma con ellos y les edita un segundo single "(My Baby Does) Good Sculptures" tras el les llevara en Febrero de 1978 hasta New York a los "Power Station"a grabar su album debut que con algo de retraso veria la luz en Julio de 1978 coincidiendo con la edicion de su mas potente single "Top of the Pops". 
El único disco de estudio de los Rezillos, un clásico de principio a fin donde a las muchas influencias de Rock 'n' Roll, 60's y del Glam de los 70's hay que sumar la rapidez y la energía del Punk con lo que obtiene un resultado de 10. 
Sus tres sencillos previos que definian perfectamente el terreno estan incluidos junto a los dos que se extrairian posteriormente "Flying Saucer Attack" y "Cold Wars". 
Este fantástico Lp además nos ofrece 3 versiones "Somebody's Gonna Get Their Head Kicked in Tonight" de Fleetwood Mac. "Glad All Over" de "Dave Clark five y el clásico de Gerry & The Pacemakers  "I Like It" sumado a 5 temas propios mas, destacando "Good scultures", "No" o "Getting Me Down" así hasta completarse con un total de 13 temas. El Cine de Ciencia ficción de los 50's, con platillos volantes, marcianos y monstruos espaciales como temática en parte de sus letras completan este excelente cocktail. 
El disco fue lanzado en España en el mismo 1978 editado por "Sire records" y distribuido por Hispavox manteniendo el mismo artwork tanto en portada como en contraportada y con los labels estándar del sello Sire muy similares a los originales pero donde encontramos la traducción al castellano de gran parte de los títulos. No hay constancia de copias promocionales pero si de la inclusion de una hoja de prensa.
Cara A: 
1- Flying saucer attack  (Atacan los platillos volantes)
2- No
3- Somebody’s gonna get their head kicked in tonight
(A alguien le partiran la cabeza esta noche)
4- Top of the pops
5- 2000 A.D.
6- It get’s me
7- I can’t stand my baby  (No soporto a mi chica)
Cara B
1- Glad all over
2- (My baby does) good sculptures ((Mi nena) esculpe muy bien)
3- I like it (Me gusta)
4- Getting me down
5- Cold wars (Guerras frias)
6- Bad guy reaction (reaccion de un tipo malo)
SIRE S 60.136
Publicado en España en 1978
Hoja Promocional con texto de Diego A Manrique


The Rezillos -Topof the Pops -Live 1978

The Rezillos- Good sculptures

Label de la edicion original


Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

1 comentario:

  1. Buen trabajo enhorabuena, y gracias por la imformación, saludos desde Madrid.

    ResponderEliminar