martes, 13 de diciembre de 2022

Dogs - Different Lp (1979) 1986

Dogs son sin duda una de las mas interesantes bandas francesas con una prolifera carrera y una discografia constante que mantuvo un nivel alto hasta su desaparición en 2002.
Different fue su Primer Lp editado originalmente a mediados de 1979 y lanzado en España tardíamente en 1986, este impecable disco debut es toda una joya del rock Frances. 
Dogs formados en la localidad de Ruan en Normandia a finales de 1973 con un cocktail de influencias que mezclaban entre otras a las bandas británicas de los primeros 60's,  el Garage y el proto-punk de Stooges o New york dolls. Siempre liderados por Dominique Laboubée al principio como cuarteto dedicaron sus primeros años a pequeños conciertos en su zona hasta que convertidos en trio y haciendo de Paris su residencia,  debutaron en el sello de su localidad Melodies Massacre con el Ep Charlie was a good boy (Editado en España en 2001 bajo Munster records) seguido de un maxi-single en 1977 y 1978 respectivamente hasta que Philips se intereso por la banda y en julio de 1979 se lanzaba este su primer Lp, Different un muy interesante disco de Garage con la vista puesta en el Punk rock, incluyendo en su set list, A different me, Gotta tell her, More from you, o The greates gift todos grandes temas y pasando también por su filtro el Nobody but me de Isley brothers o Fortune Teller popularizada por los Stones.
En 1986 el pequeño sello barcelones, Marilyn editaba el disco y lo ponía en circularon en España con mínimas diferencias con el prensaje francés manteniendo el mismo diseño y con la única diferencia de el cambio de logotipo del sello que encontramos tanto en la portada como en la contraportada. Los labels si que tienen diferencias pasando del fondo negro y letras blancas de la edición de Phillips al diseño estándar de Marilyn con fondo blanco y letras negras. 
No tenemos constancia de copias promocionales. 
Dogs actuaron en Madrid en diciembre de 1987 y posiblemente en Barcelona, ciudad del sello. En 2002 poco antes que Dominique falleciera actuaron en Gasteiz.
   A diferentent me
Gotta Tell Her   
 Words  2:45   
 More From You    
 I'm Real    
 Stranger Than Me   
 (I'm Gonna Learn To) Live With It     
 Nobody But Me     
 Terminal State    
 Fortune Teller    
 The Greatest Gift     
 Lonesome Hearts    
 Sally's Eyes 
Marilyn A-M009
Publicado en España en 1986
The Dogs - Different 
Dogs - A Different Me -TV

Existía y compatiamos un articulo de Kiko Amat sobre el disco pero ha desaparecido 
Publicidad en prensa de la edicion Española
Portada de la edición original
Label de la edición original
Entrada de la actuación en Madrid en Diciembre de 1987

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

3 comentarios:

  1. Dogs first album with Red record center is Canadian press. Original is French press and it was black. Everybody call it "Different" but band name it simply Dogs.
    https://www.discogs.com/Dogs-Different/release/2345529

    ResponderEliminar
  2. "Pogo" Thanks for the info.
    Regards
    Alex

    ResponderEliminar
  3. You are welcome Alex. Dogs was one of the most important rock band in France.
    Regards.
    Fred

    ResponderEliminar