jueves, 16 de junio de 2011

Johnny Moped - Cycledelic Lp 1978

Incorporamos al blog otro disco del siempre interesante sello Chiswick. Paul Halford, más conocido como johnny moped tocó durante los 70 en diversas bandas que no llegaron a cuajar y no dejaron nada grabado;A mediados del 1976 formo The Johnny Moped band debutando en el mítico pub de londres hope & anchor el 2 de enero de 1977, con fred burk al bajo y dave burk a la batería (ambos serían los miembros fijos de la banda), acompañándole en el escenario entre otros captain sensible (de los futuros damned) a la guitarra. En este año, aparte de tocar como the johnny moped band, también tocaron como johnny moped & the morons e incluso como johnny motorhead (johnny solía llevar una chapa de dicha banda).
En febrero captain sensible deja la banda para centrarse en los damned y entran dos nuevos guitarristas que le acompañarían sólo unos meses: destacando a sissy bar (más conocida como chrissie hynde), que terminaría cantando al frente de the pretenders.
En estos primeros meses del año fueron una de las bandas habituales del roxy, abriendo conciertos entre otros para Eater, Damned (con captain sensible haciendo doblete aquella noche, ya que tocó en ambos grupos!), slaughter & the dogs... apareciendo finalmente en el recopilatorio 'the roxy london wc2'.
En abril firman con chiswick records y en julio publican su primer single, 'no one / incendiary device', un verdadero trallazo, que permanecio inédito en nuestro país
Hay que esperar a marzo de 1978 para la edición del nuevo single,"darling, let's have another baby"' y solo un mes mas para que se editara su único larga  duración "Cicledelic" producido por el capo de chiswick, "Roger Armstrong". Aunque el punk estaba ya en todo su apogeo, su sonido sigue siendo mucho más parecido a ese proto-punk proveniente del pub-rock, sonido muy característico en muchas de las bandas del sello chiswick. El disco presenta 12 cortes incluyendo grandes temas pero igual quedandose un poco grande el formato Lp, dentro del disco encontramos entre otros buenos temas del primer single "Incendiary device" la cara A de su segundo "darling, let's have another baby"' a destacar tambien "V.D Boiler " o "Panic Button" que inician el disco o la curiosa version de "Chuck Berry" "Little Queenie" ademas de "Make trouble" . El disco se publico en España en el mismo 1978 manteniendo la portada el mismo artwork que la edición original con una foto en primer plano de la cara de Johnny unicamente omitiendo una especie de garabatos sobre la misma foto. La contraportada lo mantiene también únicamente sumando los títulos traducidos al castellano (mas bien los que supieron traducir) sin ni siquiera añadir los crédito de la edicion española, los labels son los estándar del sello Chiswick y presentan también la traducción de los temas. Las copias promocionales únicamente añadían  el texto de "disco promocional" en el label. (parte del texto esta tomado de el articulo publicado en el blog Fuera en las calles y firmado por Javier Crasher)



V.D.Boiler
Panic Button 
Little Queenie (Pequeña reina)
Maniac (Maniatico)
Darling, Let's Have Another Baby (Querida tengamos otro niño) 
Groovy Ruby
3D Time (Timepo en 3 dimensiones)
Wee Wee
Make Trouble (Crea problemas)
Wild Breed (Raza salvaje)
Hell Razor (Navaja infernal)
Incendiary Device (Mecanismo incendiario)
Chiswick  17.1396/1
Publicado en España en 1978




Johnny Moped -Incendiary Device


Johnny Moped - V.D. Boiler


Johnny Moped - Little Queenie


                                                                Portada original inglesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario