martes, 20 de noviembre de 2018

Mo-dettes -Paint it black 7" 1980

The Mo-dettes se formaron en el Londres de 1979 siendo una banda "All-Female" compuesta por 4 chicas participantes de la primera hornada Punk. La Ex-Slits "Kate Korris" junto con "June Miles-Kingston", "Jane Crockford" y la vocalista "Ramona Carlier" que estubo en "Kleenex". The Mo-dettes Tuvieron una efímera a la vez que intensa vida con muchísimos conciertos y únicamente un Lp y 5 singles. Su primer single data de 1979 editado en en el pequeño sello "Mode records" y con el tema "White Mice" sin duda su mayor éxito que les lleva a un contrato con Deram con los que editarían su unico larga duración en 1980 "The story so far"  un disco "New Wave" Melodico y con influencias muy amplias que recibio buenas criticas y del que se extraerían dos singles "Dark Park Creeping" y "Paint It, Black" este ultimo la única referencia de la banda en España. tras el vendrían dos singles en 1981 que serian los últimos coletazos de la banda que acabaría desapareciendo a principios de 1982. 
"Paint in black" fue el único disco de las "Mo dettes" en entrar en las listas inglesas llegando al puesto 47. Con una innovadora versión del clásico de los Stones y añadiendo en la cara B "Bitta Truth" un tema New wave que la verdad no aporta demasiado. El disco se editaba en España por discos columbia en el mismo 1980 utilizando el mismo artwork en portada únicamente añadiendo el logo del sello y referencia (Tendrá algo que ver el artwork con la enigmática muerte del Rolling stone "Brian johnson"?). La contraportada mantiene también el mismo diseño con el comic pero en esta edición se traduce todos los textos al castellano. Los labels tiene el diseño estándar de "Deram" frente al diseño único en Inglaterra. además se traducen ambos títulos "pintalo de negro" y "La amarga verdad" existen copias promocionales con la diferencia de que el label es blanco e incluye el texto "Disco promocional".


Paint it black (pintalo de negro)
Bitta truth (La amarga verdad)
ZPDR 64195
Publicado en España en 1980





Mo-dettes -Paint it black y Bitta truth



Mo-dettes actuaron en Madrid en mayo de 1980 concretamente en el "teatro martín" a lo largo de 4 noches siendo taloneadas por los "Pegamoides". 
"Eduardo Benavente" acabo teniendo un lio con la vocalista "Ramona Carlier" siguiendola a Londres y volviendo a Madrid muy influenciado por la actual escena británica trayendo muchos discos y ofreciendo una nueva imagen cosa que daría el pistoletazo de salida a Parálisis permanente y la escena AfterPunk patria.

No todas las criticas son buenas aquí la de "El País" en referencia a sus 4 conciertos en Mayo de 1980
Aburridas actuaciones de las Mo dettes - 27/05/1980 El País


Portada de la edición original

Contraportada de la edición original
Label de la edición original
Label de la edición original


Visita "Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario