sábado, 28 de marzo de 2020

Angelic upstarts -Solidarity Maxisingle 1985

En 1983 Angelic Upstarts lanzaban su quinto álbum de estudio de el se extraian dos sencillos "Woman in disguise" y el sin duda mas popular este "Solidarity".
El nombre del sindicato polaco "Solidarity" se hacia conocido a principio de los 80's debido a la importancia que tubo en las luchas obreras de dicho país "Angelic Upstarts" haciéndose eco de ello uso el nombre del sindicato y dedico el nombre de "Solidarity" para una de sus composiciones mas emblemáticas creando un verdadero himno proletario. Grabado en 1983 el tema estaba incluido en el Lp "Reason why?" y se editaría bajo el sello Anagram tanto en formato Single como Maxisingle. En 1985 el sello "Ginger Music" lo edita en España únicamente en formato "Maxi-single" sumando en esta edición el contenido del single y del Maxisingle encontrando así en su primera cara dos versiones con diferente duración de "Solidarity" y en la cara B dos versiones del interesante tema inédito "Five flew over the cuckoo's nest" la versión del single y la versión maxi añadiendo dos partes "Dollar and pounds" y "don't stop". El artwork de la edición española mantiene el mismo diseño con el nombre del grupo, la bandera polaca con el logotipo del sindicato y el tanque en la parte inferior, la contraportada se diferencia por la inclusión del logotipo del sello de Ginger music y los créditos de la edición. Los labels son los exclusivos del sello español. Existen opias promocionales con la unica diferencia que incluyen el texto "copia promocional" en el label. 
"Solidarity" únicamente fue editado en Gran Bretaña y España donde al parecer era un tema que incluso se pinchaba en discotecas ajenas al Punk igual por la promoción que hizo el sello que lo edito "Ginger Music" especializado en musica de baile.

Solidarity (12'' Version)
Solidarity (7'' Version)
Cuckoos Nest Dollars And Pounds Don't Stop (12'' Version)
Cuckoos Nest (7'' Version)
Ginger Music G.I 0025
Publicado en España en 1985

Label española con diferente diseño

Solidarity (Videoclip) 

 Five flew over the cuckoo's nest -(audio)


Label de la edicion original del Maxisingle

Label de la edicion original en single

El Blog "ADIÓS LILI MARLEEN" dedico un interesante y largo articulo sobre la banda y su vinculación con España

Nuestra tienda de discos Online: Black Market Records

Novedades y catalogo en Facebook: Black Market Records





1 comentario: