sábado, 19 de noviembre de 2022

Patti Smith -Horses Lp 1976 (1975)

Patti smith destaco en pleno apogeo del Punk por su punto de vista diferente del mismo aportando feminismo, poesía y una postura intelectual a la par que contrastada por una imagen androgina y una desbordante puesta en escena. después de pasar una buena parte de los primeros 70's en la bohemia de New york creando en 1974 la Patti Smith band.


editando ese mismo año su primer single encabezado por, Hey Joe, el tema que popularizo Hendrix el single paso sin demasiado éxito pero un año mas tarde con una escena ya creada donde Patti destacaba junto a Ramones o Blondie ficho con el sello Arista a traves del cual editaría su primer larga duración, Horses contando con la producción de John Cale y lanzándole a la popularidad, el disco mezclaba Rock, Proto-Punk, incursiones en el jazz y poesía hablada, una extraña mezcla que acabaría convirtiéndose en un disco icono ya desde su sencilla portada, editado en diciembre de 1975 el disco abre con una devastadora versión del, Gloria de los Them ademas de este de los 8 temas incluidos destacaría, Free money con un inicio lento y un final intenso, Land el tema con 3 cortes entre ellos Horses el que da titulo al album y otro apunte mas para Break it up. El disco se publicaba en España en 1976 año en que Patti Smith arrasaba en Badalona con un histórico concierto. 

El artwork de la edición española es igual tanto en portada como en contraportada encontrando las diferencias mas obvias en los labels que en sus 2 ediciones tienen pequeñas variaciones en el diseño y color además que en los de la edición española se añade la traducción de alguno de los temas. No tenemos constancia de copias promocionales. El disco ademas de en Lp era editado en Cassette y como curiosidad en cartucho 8-Track

Label de la edicion española de 1976

Gloria:
In Excelsis Deo
Gloria (Version)
Redondo Beach (Playa Redondo)
Birdland (Tierra de pajaros)
Free Money (Dinero gratis)
Kimberly
Break It Up (Rompelo)
Land: (Tierra)
Horses / Land, Of A Thousand Dances / La Mer (De)
Elegie (Elegia)
Arista records J062-97.237
Publicado en España en 1976

Label de la edicion española de 1976
Label diferente de la edición española de 1976
Label diferente de la edicion española de 1976
Label de la edicion española de 1980

Patti Smith 1976 Bruselas TV


 Label de la edicion original

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

1 comentario:

  1. Hola,el insert con las letras es solo en la edicion española? Gracias

    ResponderEliminar