viernes, 18 de noviembre de 2022

Cheap Trick -Dream Police (Sueño con policias) 7" 1979

Dream Police fue el tercer single español de los Cheap Trick  lanzado en 1979 con un diseño único y una mala traducción del titulo, estaba extraído de su cuarto album de estudio de mismo nombre, tras el exitoso directo At Budokan el nuevo album ofrecía temas un tanto mas largos y elaborados siendo este Dream Police el que lo abría y un brillante ejemplo de Power Pop. Musicalmente intensa, con un estribillo inmejorable y una letra Orwelliana con la paranoia de un hombre convencido que sus sueños están siendo vigilados y un día sera arrestado.

 El tema escalo hasta el puesto 26 de las listas americanas y se convirtió en el mas popular de la banda a la par que Surrender. La cara B ofrece Heaven Tonight tema que daba titulo a su anterior trabajo. 

En España era editado bajo Epic con un diseño único que utilizaba una imagen de la misma sesión de fotos de la portada del single y Lp americano utilizando el lado derecho para colocar el nombre de la banda y en la parte superior  el titulo en castellano "Sueño con policías", siendo la traducción correcta "Policía del sueño", La contraportada con el logo y los títulos en castellano e ingles promociona el Lp con una imagen de el y los temas incluidos junto a la letra de Dream Police, los labels son los estándar de Epic con los títulos traducidos en letra grande. Existen copias destinadas a promocion con el label blanco

Cheap Trick 
Dream Police (Sueño con policias)
Heaven Tonight (El cielo esta noche)
Epic EPC 7880
Publicado en España en 1979


Label Promocional 
Dream Police - Video clip

Portada Americana
Contraportada Americana
Portada Europea

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario