viernes, 11 de septiembre de 2020

Stray cats -Rock this town 7" 1981

"Rock this town" fue el segundo single y el comienzo del éxito de los "Stray cats" Formados en 1979  originalmente con el nombre de "Tomcats" en 1980 cambian el nombre a "Stray cats" y ante el nulo interés de la propuesta de la banda de mezclar el rock & roll mas clásico con un sonido actual, se trasladaron desdes su "Long island" natal hasta Londres donde tras bastantes esfuerzos y a base de pequeños conciertos se hacen un nombre llamando la atención de el productor "Dave Edmunds" que se interesa por ellos y producirá sus futuras grabaciones al tiempo que fichan por el sello "Arista" que editaría el primer single a finales de 1980 "Runaway boys".  En Enero de 1981 a poco menos de un mes de su lp debut se ponía a la venta "Rock this town" el que con el tiempo sería el mas popular tema de la banda y un hit completamente atemporal. La cara B nos trae una versión del clásico de las "Supremes" "Can't hurry love" adaptada de manera brillante por la banda y localizable únicamente en la cara B del single (uno de los motivos por los que atesorar sencillos) Rock this town llegaba hasta un noveno puesto de las listas britanic abriendo las puertas al álbum que sería todo un éxito en gran  Bretaña. En el mismo 1981 se editaba como primera referencia de la banda en España  Rock this town bajo el sello Ariola y dentro de la curiosa "Serie delfin" utilizando una portada única con una buena instantánea de la banda junto con el logotipo y el titulo, además claro del gracioso delfín y el precio marcado de 100 Pesestas. La contraportada también trae un diseño único destacan do   la portada del Lp debut de Stray cats, los labels son los estándar del sello Arista en España sin incluir como en la edición UK el logotipo de la banda ni traducciones de los titulos. Existe una edición promocional con la misma portada pero con diferente color y omitiendo los detalles de la "Serie delfín" en esta edición los labels son blancos.

Rock this town
Can't hurry love
Arista B-102 890
Publicado en España en 1981



Portada de la edicion española promocional 


Stray cats -Rock this town 1981 TVE "Musical Express"


Stray cats -Wasn't that good 1981 TVE "Musical Express"

Portada de la edicion original
Contraportada de la edicion original

Label primera edicion
Label edicion posterior

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

2 comentarios:

  1. El tercer tema que interpretaron en Musical Express:
    https://www.youtube.com/watch?v=yqBaV3T_fC4

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en mi caso los Stray Cats significaron una explosión de alegría en el aletargado universo Rockabillero de la época. Un chute de sangre fresca que lo revolucionó todo. Pasábamos de Robert Gordon a Cavan y de Cavan a Sleepy. Escapadas con Rocky Sharpe y los Boppers, Loquillo, Coyotes, Rebeldes y vuelta a empezar. De golpe el pelotazo del Rock this town con un sonido novedoso para todos los Rockerillos de entonces, yo personalmente tenía 16 años y desde los 13 lleva tupé. Y de golpe, gracias a ellos empezó a entrar material totalmente desconocido para nosotros, discos que llevaban años en Europa pero que aquí no habían entrado, primero por el régimen político y después porque no había demanda.
    Que gratos recuerdos pidiéndole por favor a mi Madre, que convenciera a mi Padre para poder ver el Musical Express y luego, teléfono a los colegas para comentar que sí la camisa, los boppins, el lazo ó el tupé que llevaban.

    ResponderEliminar