domingo, 23 de junio de 2013

Tom Robinson band - 2-4-6-8 Motorway 7" 1977

"2,4,6,8 Motorway" era el primer single de Tom Robinson band disco lanzado poco después de su firma con el sello EMI a finales de 1977 y que se posiciono en las listas inglesas llegando hasta el quinto puesto. como contábamos en anteriores entradas sobre Tom Robinson sin ser propiamente Punk cuajo dentro de la escena por su discurso critico y su su rock sin complicaciones como es el caso de el pegadizo "2,4,6, Motorway" el tema que abría la cara A encontrando en la cara B del single una versión de "Bob Dylan" "I shall be released" con letra cambiada y traducida aquí como "quiero ser liberado" un tema que versioneaban sumándose a la campaña por la liberad de "George Davis" en la cual participarón también "Sham 69". El tema al contrario de su cara A no seria incluido en el lp debut "Power in the darkness" el single era lanzado en España por EMI con mínimas diferencias con la edición original. Misma portada misma contraportada únicamente añadiendo los créditos de la edicion y la traducción del titulo a esta ultima y practicamente mismo diseño de labels. Existen copias promocionales con la diferencia que añade un adhesivo dorado con el texto "copia promocional".


2-4-6-8 Motorway
I shall be released
EMI  1C 006-006570
Publicado en España en 1977




Anuncio en la prensa española

2,4,6,8 Motorway en el Top of the pops 1977


I shall be released


portada de la edición original

Contraportada de la edición original

Label de la edición original

PUEDES COMPRAR DISCOS SIMILARES A ESTE EN NUESTRA TIENDA ONLINE
                            
                    Visita:....Black Market Records


3 comentarios:

  1. Hola. Gracias por las reseñas y por tu Blog que he descubierto precisamente buscando información sobre este grupo. Así que aprovecharé para consultar una duda. El tema Too Good To Be True, que aparece precisamente en el álbum Power in the Darkness ¿es original de TRB o es una versión? es que me suena muchísimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alonso gracias por el comentario. Sobre tu duda decirte que el tema es original del grupo y viene firmado por el propio "Tom Robinson" y el bateria "Dolphin Taylor" por cierto nada que ver con el tema que mas tarde hizo "Motorhead" unicamente coincide el titulo.

    saludos

    Alex

    ResponderEliminar
  3. Tengo ahora mismo una copia a la venta del Lp "Power of darkness" a 7€

    ResponderEliminar