jueves, 26 de octubre de 2023

VOG -Vog -Lp 1981

Seguimos desenterrando ediciones españolas de oscuras bandas de los primeros 80's en esta ocasión nos centraremos en, VOG (Pronuciado Vogue) desde Queens en New York con un no demasiado largo periodo de actividad que se limita a 1980-83 y que incluía únicamente la grabación de este Lp del cual se extraerían un par singles. Curiosamente VOG nunca editaron en Estados Unidos contando el Lp con ediciones únicamente en Alemania y España a la vez que en Francia se lanzo el  sencillo, In the crowd incluido en el.
Centrándonos en la banda de la que prácticamente no hay información se formaron en Queens como un combo nuevo apoyándose en la imagen de su vocalista Ony Kaye y con un sonido New wave a la americana con influencias de bandas como Blondie o The Cars. su único larga duración grabado en 1980 en un destacado estudio de new york con producción del veterano, Bob Ludwig y con fotos y portada del prestigioso, Mick Rock con lo que seguro debió de haber una inversión grande para obtener un pobre resultado comercial al no ser nunca editado en U.S.A. 
El disco es un buen trabajo que despide energía pero como en los de muchas bandas New wave le sobran unos cuantos temas pero sin duda aun con el abuso de los teclados estamos ante un buen disco que tiene detrás una banda con mala suerte ya que podía haberse hecho un nombre y mas teniendo todos los medios. Del disco yo destacaría, In the crowd, Step ahead, Playmate (Editado como single en España) y Pushin' me over the line. sobre la edición del disco en Alemania fue RCA la responsable y en España, Zafiro ambas ediciones cuentan con idéntico diseño tanto en portada contraportada destacando las fotos de, Mick Rock, encontrando las unicas diferencias en los labels, la edición española ofrece el clásico diseño de Zafiro en tonos claros destacando la letra Z. 
Sobre la edición de este Lp de VOG pienso que la mayoría de su tirada fue destinada a promoción, ya que casi todas las copias que se ven lo indican en el label. 
Zafiro hizo una hoja de prensa sobre la banda que incluimos en esta entrada, la discografía española de VOG se completa con el single, Playmate. Como curiosidad el label de Zafiro acredita todos los temas a la vocalista, Ony Kaye mientras que la contraportada los acredita al grupo.
VOG
VOG
Zafiro  Zl-544
Publicado en España en 1981

 
VOG In the crowd
VOG -Playmate



Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario