sábado, 30 de enero de 2016

Jack Lee -Greatest hits Vol 1 Lp 1987 (1981)

"Jack Lee" fue guitarrista y compositor en "The Nerves" efímera y seminal banda de Powerpop que compartía junto a "Paul Collins" (The Beat) y "Peter Case" (Plimsouls) y que únicamente lanzaron un Ep en 1976 desapareciendo en 1978 dejando atrás un numeroso numero de energicas actuaciones y un puñado de buenos temas sin grabar. En el mismo 1978 Blondie uso para "Parallel lines" un par de temas de Lee incluido el "Hanging on a telephone" composición  de los "Nerves" que convirtió en un autentico hit además usaron temas suyos Rubber City Rebels, Suzi Quatro o Paul Young.
En 1981 "Jack Lee" graba su primer disco en solitario compuesto a base de temas que compuso en los Nerves y material propio posterior con el resultado de que por lo menos siete de los once temas incluidos son composiciones de los Nerves incluyendo un par de grabaciones originales de ellos ("Hanging on a telephone" y "Give Me Some Time") y el resto regrabados ya que eran temas que solo interpretaron en directo "Paper dolls", "Stand Back And Take A Good Look", "Give Me Some Time", "Any Day Now", "Come Back And Stay". el disco esta grabado en diferentes fechas y localizaciones ya que 2 temas son con "Nerves", en otros temas esta acompañado por los "Rubber City Rebels" y los restantes con diferentes músicos. Editado en 1981 por "Maiden America" se lanzo en una edicion limitada de 10.000 copias editandose a la par en Francia a través del sello "Lolita" en 1987 Dro compro los derechos al sello francés para su edicion en España esta mantienendo esta el mismo artwork tanto en portada como contraportada con la pequeña diferencia que se añadió un pequeño texto a la portada indicando que los temas versioneados por "Blondie" y "Paul Young" eran éxitos originales. Los labels tiene el diseño clásico de Dro y no tenemos constancia de copias promocionales.
En definitiva Jack Lee's Greatest hits vol 1 es lo mas parecido a un álbum póstumo de los Nerves y además editado en España.


Jack Lee 
Greatest hits Vol 1 
Maiden america / Dro
Publicado en España en 1987













Visita "Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online
http://blackmarket77.blogspot.com.es/


3 comentarios: