martes, 9 de febrero de 2016

The Jam -Sound affects Lp 1980

Los Jam entraban en la década de los 80's con su quinto larga duración "Sound affects" para muchos incluido "Paul weller" el mejor álbum de la banda. un disco con muchas influencias tomando estas tanto de los 60's como del Post-Punk o la psicodelia además de coqueteos con el Soul que se consolidarían en su siguiente Lp. Un disco sin desperdicio al que no le sobran temas y que fue aplaudido unanimemente por critica y publico. de el se extraían dos singles el excelente mediotiempo "That's Entertainment" y Start! con el que la banda se alzaria con el primer puesto en las listas.
Con una portada que calcaba el diseño de la BBC para una serie de discos de efectos de sonido ("Sound Effects") de ahí el juego de palabras con el titulo del disco "Sound Affects" editado en España en el mismo 1980 a través del mismo sello Polydor el disco mantenía el mismo artwork tanto en portada como contraportada incluida el mismo insert y las únicas diferencias las encontramos en los labels que utilizan las de la segunda edición inglesa con fondo azul y letras negras frente a los de la primera con fondo negro y letras en rosa o verde dependiendo de la cara. no tenemos constancia de copias promocionales


The Jam 
Sound affects  
Polydor 24 42 183
Publicado en España en 1980






Insert incluido en el disco

Insert incluido en el disco


The Jam -Start! el segundo numero 1 de la banda


The Jam -Set the house ablaze

The Jam -That's Entertainment


Portada de la edicion inglesa

Contraportada de la edicion inglesa

Label de la primera edicion inglesa

Label de la primera edicion inglesa

http://blackmarket77.blogspot.com.es/

1 comentario:

  1. He conocido este blog a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca, un blog estupendo por cierto, mi enhorabuena !!
    Te invito a pasarte por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    "Licencias de Apertura y Actividad"
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    www.madridlicencias.com/blog

    Suerte y gracias!

    ResponderEliminar