martes, 17 de noviembre de 2020

Desmond Dekker -Israelites 7" 1980

Se preguntaran que pinta aquí un músico jamaicano de los 60's la respuesta es bien sencilla en 1980 a partir del éxito de la "2 Tone" los avispados de "Stiff Records" ofrecen un contrato a "Desmond Dekker" que acepta de buen grado grabando para el sello y girando por Inglaterra con "The Rumour" como banda de respaldo. 
Para la grabaciones tubo el apoyo de miembros de grupos del sello como akrylykz, Equators o los propios The Rumour que regrabarían los éxitos de Dekker junto a algun tema nuevo. El resultado se materializaría en 1980 bajo un Lp "Black And Dekker" y en varios sencillos destacando este "Israelites" único editado en España junto a "It Mek". En 1981 aun lanzaría un segundo y bastante prescindible álbum tambien bajo "Stiff Records" titulado "Compass Point".
El single que nos ocupa incluye en su primera cara "Israelites" el tema mas popular de "Desmond Dekker" original de 1968 en una nueva y mas dinámica versión eligiendo para la cara B "Why fight?" otro de los temas de incluidos en el Lp compuesto este en 1980 tratando sobre la violencia en "Kingston" y que suena tan bien como cualquiera de sus temas mas populares
El disco era editado en España a través de Discos Columbia manteniendo el mismo artwork en portada con la diferencia que se traducía al castellano el texto que indicaba que era una nueva versión del clásico. La contraportada ofrece el mismo diseño con pequeñas variaciones en los créditos y con la imagen correctamente colocada frente a la británica volteada a la inversa. Los labels son los estándar de "Stiff Records" en España diferentes a los británicos. Existen copias promocionales con label blanco y el texto "Disco promocional"

Desmond Dekker 
Israelites
Columbia/ STiff Records MO 1958
Publicado en España en 1980



Busco imagen del label español estándar




Portada de la edicion original
Contraportada de la edicion original

Label de la edicion original

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

2 comentarios:

  1. Hello!
    Please add my blog in the "My Blog List"
    http://withthesongoflife.blogspot.com/

    ResponderEliminar