domingo, 14 de febrero de 2016

Stray cats -Gonna ball Lp 1982 (1981)

Tras el éxito de su primer larga duración el siguiente disco de los Stray cats no se hizo esperar y a finales de 1981 se lanzaba "Gonna ball" un excelente trabajo que si bien no tenia el tirón comercial del primero desde luego no defrauda usando la misma formula que en el anterior trabajo "Gonna ball" tiene como diferencia un sonido mas anclado en los 50's, El disco abre con "Baby Blue Eyes" original del Johnny Burnette trio para seguir con "Little Miss Prissy" excelente tema en el que Brian Setzer utiliza una harmonica, destacaría tambien "Wasn't That Good" un rhythm blues de alto voltaje original de "Wynonie Harris", Gonna Ball o "Rev It Up & Go" con influencia de "Chuck ¨Berry".
Del disco se extraían los singles "You Don't Believe Me" y "Gonna ball" sin tener demasiado éxito ninguno de lo dos.
Este Lp no fue editado en USA ya que al poco se editaba "Built for speed" primer disco de Stray cats en América y que recopilaba temas de sus dos primeros Lp's.
En España "Gonna ball" se lanza en 1982 de la mano de Ariola-Eurodisc usando exactamente el mismo artwork tanto en portada como contraportada y ademas incluyendo también el bonito diseño exclusivo de los labels. No tenemos constancia de copias promocionales.


Stray cats 
Gonna ball
Ariola-Eurodisc/Arista ‎I-204 019
Publicado en España en 1982





Wasn't That Good


Little Miss Prissy



http://blackmarket77.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario